cerro
En pie, las obras en el cerro del Fortín: Gabino Cué
9 julio, 2015
Sentencian a 27 años de prisión a hijo de ‘La Tuta’
9 julio, 2015

México se perfila como uno de los candidatos a ser parte de la Formula E el campeonato Cero emisiones Automotor de la FIA.

México se perfila como uno de los candidatos a ser parte de la Formula E el campeonato Cero emisiones Automotor de la FIA.La emoción por el deporte automotor y el regreso de la Fórmula Uno a México permite que más categorías de la FIA se encuentren una posibilidad de abrirse espacio en México tal es el caso de la Formula E el primer campeonato cero emisiones de vehículos eléctricos.

Según el portal motorsport.com (http://goo.gl/HxDq2R) se informa que la segunda temporada del calendario para el campeonato de la Formula E de la FIA 2015/16 ha sido enviado al máximo órgano automotor y está listo para ser ratificado en la reunión del Consejo Mundial del Motor este viernes 10 de julio en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el proyecto de calendario incluye 11 fechas y 12 carreras, con la London ePrix que se planeó de nuevo como una carrera doble de final de temporada a disputarse los últimos días de junio de 2016.

El inicio del calendario de esta temporada se encuentra programado para comenzar el 17 de octubre en Beijing, sobre el circuito alrededor del ‘Nido de Pájaros’ el Parque Olímpico donde se desarrolló la primera temporada del campeonato automotor.

En la reunión de mañana viernes se espera se den a conocer más ciudades anfitrionas como lo son: Putrajaya, Buenos Aires, Punta del Este, Long Beach, Ciudad de México (que podría ser en el mes de Febrero previo al campeonato en varias ciudades de Estados Unidos) así como París, Berlín y Moscú.

La afición mexicana está en un momento crucial en el automovilismo, pues el Gran Premio de México ha abierto las puertas para más campeonatos internacionales y solo cuestiones logísticas separan a México de este circuito; Mismo que está configurado para utilizar una versión modificada de la pista de F1, lo que significa una adecuación al asfalto que utilizan así como la instalación de dovelas, alambrado y sistema de cronometraje, la instalación de tribunas y zona de pits.

Adecuaciones que al ser un circuito totalmente callejero sobre el que se desarrolla deberá ser el promotor quien pague la pista con un valor aproximado de un millón de euros. En este caso el circuito deberá correr sobre paseo de la reforma como el icono de la ciudad de México.

Salvador Duran como el único representante hasta ahora de México en la categoría.

El mexicano Salvador Duran quien compite en el Equipo Amlin Aguri Formula E Team concluyo el semestre en la carrera doble de Londres en décimo lugar en la primera fecha y octavo en la segunda fecha categoría en donde espera afianzarse como uno de los competidores a seguir el próximo torneo y mantenerse en los primeros lugares en el campeonato ecológico.

Se espera que las máximas autoridades de la FIA de la mano del español Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E den el anuncio oficial que presenta según sus declaraciones un 75% de avance sin embargo no se descarta que pueda posponerse el anuncio para la tercera edición de la competencia.