Christopher Mlalazi
El escritor Christopher Mlalazi terminará novela histórica en México
29 septiembre, 2015
Atlético San Luis continúa su preparación de cara al encuentro frente a Zacatepec
29 septiembre, 2015

Miguel Ángel Álvarez nuevo titular del deporte habla de su llegada al Inpode

Ernesto García
Ante el cambio de administración y con  la responsabilidad de mejorar el deporte en San Luis Potosí, el Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte, hablo ante los medios de sus proyectos, planes, metas y de su política incluyente; funciones que no le son ajenas, ya que fue presidente del Club Deportivo Potosino, de la Asociación Potosina de Tenis y miembro de la Federación Mexicana de Tenis.

El ahora director del Inpode señaló: “El Dr. Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado, me ha honrado en permitir que lo acompañe en esta encomienda, él ha puesto un acento muy puntual e importante en el tema deportivo siguiendo sus instrucciones estamos recibiendo, revisando cada una de las áreas y programas. Nos estamos interiorizando para hacer un diagnóstico y que eso nos sirva de plataforma para emprender las acciones que debemos tomar hacia el desarrollo del deporte cumpliendo los lineamientos del señor gobernador”.

En relación a la posibilidad de cambios en el interior del Instituto, puntualizó: “como parte de este proceso de recepción, estamos en pláticas con cada uno de los responsables de áreas, poder evaluar qué es lo que nos transmiten, en qué condiciones entregan las direcciones, estaremos revisando los perfiles; es importante en un momento determinado reconocer donde se ha hecho un trabajo ordenado, serio y en esa parte estamos”. Complementando: “lo sano para esta encomienda es trabajar con la gente que dé resultados, que tenga la preparación, la emoción y que se ponga la camiseta asumiendo el compromiso; darle la oportunidad a las personas, independientemente si son los que permanecen o aquellos que en su caso pudieran venir. Hay que trabajar, ponerse metas y tener resultados”. Sobre los pasos a seguir en el aspecto deportivo, “vamos a empezar a revisar el calendario de actividades, desde la etapa intramuros y cada una de las etapas que deben llevarse a cabo en la Olimpiada Nacional”

El ahora titular del órgano deportivo pidió paciencia, pues manifestó estar recibiendo la administración y consideró que es responsabilidad primero, ver de donde estará partiendo para poder realizar las actividades.

El director del Instituto señaló que recibe una dependencia sana, que ha venido trabajando. También tocó el tema sobre la fuga de talentos, a lo que refirió:“ese es un punto que tenemos en la agenda y que estaremos revisando, estamos viendo cuales son las condiciones y los porqués; en la medida de las posibilidades del Instituto estaremos tocando las puertas, estaremos buscando la manera de que permanezcan, es parte también del proceso de análisis de conocer cada uno de los casos en particular”.

En relación a las instalaciones con que cuenta el Instituto, señaló: “estamos viendo que pasos tenemos que seguir para poder darle viabilidad al arranque de las instalaciones ya recibidas y que pudieran estar en funcionamiento, también tenemos que hacerlo de una manera muy responsable. Sobre los costos, es algo que pasa a través de la junta directiva del Instituto; también tenemos que entender la parte del mantenimiento y así tener instalaciones adecuadas, encontrar esa ecuación que nos dé el punto de equilibrio entre el costo y que también se tengan instalaciones adecuadas para los usuarios, que no nos gane el deterioro por no mantener en forma la infraestructura”.

 El deporte es fundamental en el desarrollo integral de las personas, “si algo tengo en la vida es ser incluyente, creo que eso es lo más importante, es precisamente también la visión del Dr. Carreras, que el deporte es un valor fundamental en el desarrollo integral de las personas que lleva colateralmente muchos beneficios, de manera transversal y vertical se asocia el deporte con tantas cosas que son importantes para el desarrollo social y personal. Y en ese sentido tenemos que estar convencidos qué es el deporte y trabajar por ello”.