Zubin Mehta dirigirá por quinta vez el concierto de Año Nuevo en Viena
31 diciembre, 2014
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La administración peñista se desbarrancó en 2014, el año consagrado a consolidarse
31 diciembre, 2014

Miguel Layún se va al Granada en calidad de compra definitiva

Miguel Layún

El jugador de las Águilas agradeció a la directiva por apoyarlo en el nuevo reto que está por emprender en el equipo español. Foto Club América

Agencias

Miguel Layún firmó ayer un contrato con el Granada hasta 2019, aunque el club lo cederá el próximo semestre al Watford de la segunda división inglesa, porque actualmente esa posición está cubierta en el equipo que dirige Joaquín Caparrós.

El americanista “parte al conjunto español en calidad de compra definitiva, por lo que así queda finiquitada la venta de un extraordinario jugador que regaló a la afición americanista momentos inolvidables y épicos, como los dos más recientes títulos conquistados por la institución”, explicó el América mediante un comunicado.

“Gracias a la directiva y @CF_America por todo el apoyo que me han brindado, este será un nuevo reto y un sueño por el cual luchar! GRACIAS X TODO”, escribió el zaguero en su cuenta de Twitter.

Layún, quien tiene la nacionalidad española, volvería a tener actividad en el futbol europeo, ya que estuvo, sin debutar, en el Atalanta de Italia.

Su nuevo equipo, Granada, es antepenúltimo en la liga española con 13 puntos de 48 disputados.

Por otro lado, en Querétaro terminó la novela de Ronaldinho. El presidente deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, anunció que el brasileño continúa en el equipo y que se integra al grupo los primeros días de enero.

“Es producto de un permiso especial para arreglar algunos asuntos personales. Hace poco estuvo aquí en Querétaro para platicar con Nacho Ambriz, con su cuerpo técnico y también con los compañeros, y la idea es respaldarlo en esta situación”, indicó Beltrán en conferencia de prensa.

Su discurso cambió, porque fue el mismo Beltrán quien puso como ultimátum a Ronaldinho presentarse en el cuadro queretano el pasado viernes 26 de diciembre.

“Estamos conscientes de que (el brasileño) se ha perdido una parte importante de la pretemporada, pero la idea es que cuando regrese haga un trabajo específico con Nacho y con el preparador físico para que se adapta lo más rápido posible al trabajo del equipo. Que sobre todo esté en óptimas condiciones para cuando el entrenador quiera tomarlo en cuenta”, explicó el directivo.

Adelantó que el brasileño “no jugará la fecha uno (contra Pumas), eso es un hecho, pero” esperan que “esté pronto a tope para que muestre su calidad y su capacidad futbolística. Él tiene tres torneos más de contrato y la idea es que se quede. Esperamos que esa situación personal que está viviendo se resuelva ya para que se integre” al equipo.

Joaquín Beltrán negó que los patrocinadores influyeran en la directiva para la permanencia de Ronaldinho, a pesar de su ausencia en la pretemporada: “Lo que influye es su trayectoria y capacidad futbolística. Se presentó una situación personal que viene de atrás y hay que respaldar”.