México y Cuba acaparan oros en inicio de los Centroamericanos y del Caribe
15 noviembre, 2014
En CU, dos heridos, un auto quemado y gresca con granaderos
16 noviembre, 2014

Monterrey asegura liguilla con 1-0 a Chivas

Monterrey

Monterrey no arriesgó de más y sobrellevó las acciones. Foto: Liga Mx

Notimex

Monterrey. En el momento más oportuno, el equipo de Monterrey terminó con esa sequía de triunfos, al dar cuenta 1-0 de un Guadalajara que no levanta, en partido que se completó, pendiente de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El gol de la victoria fue obra del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 58. Con este resultado, Rayados llegó a 27 unidades con el boleto asegurado a la fase final; en tanto los tapatíos se quedaron con 13.

La mejoría de Guadalajara es evidente desde que José Manuel de la Torre asumió la dirección técnica, ya no es superado por el rival de manera clara, al contrario, ofrece buenos lapsos, el problema es que tiene errores puntuales que se reflejan en el marcador.

Además de eso, carece de capacidad para responder cuando se ve abajo en el marcador, hechos que se dieron en este duelo, en el que los tapatíos pudieron haber logrado algo más, pero sin gol, es muy complicado.

De hecho, los visitantes tuvieron para irse al frente en el primer lapso, luego de un disparo de Carlos Fierro que Jonathan Orozco escupió a la ubicación de Omar Bravo, quien de frente tuvo para definir, pero mandó su remate por encima, cuando tenía para mucho más, e irse así al descanso.

En el complemento, ante la falta de profundidad de ambas escuadras, los disparos de media distancia fueron el arma que usaron con el objetivo de terminar con el cero.

Primero, Pabón, por izquierda, tomó un rebote para prender un derechazo impresionante que reventó en el travesaño; instantes después, Carlos Gerardo Rodríguez remató una gran media vuelta que tuvo el mismo destino que el remate de su rival.

Cuando Chivas parecía tener controlado al rival, un inoportuno resbalón de Hedgardo Marín le permitió al chileno Humberto Suazo robarle el esférico, para abrir por izquierda a Pabón, quien sacó un derechazo con poca potencia, pero bien colocado para batir a Toño Rodríguez, al minuto 58.

Esta anotación fue letal para la visita, que no tuvo la más mínima capacidad de respuesta, pese a los ingresos de José Ramírez, Ángel Reyna y Aldo de Nigris, de hecho se salvaron del segundo en una gran atajada con la mano derecha de Rodríguez, tras una media vuelta del Chupete Suazo.

Consciente que el triunfo les daba su pase a la fase final, Monterrey no arriesgó de más y sobrellevó las acciones, para sacar las tres unidades ante unas Chivas que, pese a su mejoría, no les alcanza para evitar que su historia se siga arrastrando.

JSL
JSL