Llega Premium a los $14 en penúltimo gasolinazo del año
31 octubre, 2014
Calaveras Peña nieto
Calaveras de la polaca
1 noviembre, 2014

Morelia por fin ganó en casa; 2-1 de Monterrey

Duvier Riascos desperdició al menos dos oportunidades claras de anotar. Foto: Liga Mx

Notimex

Morelia. Con más corazón que buen futbol, Morelia vino de atrás para conseguir su primer triunfo en casa al vencer 2-1 a un conformista Monterrey, en partido que abrió la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Carlos Guzmán en propia meta, al minuto 44, adelantó a los regiomontanos, pero el argentino David Depetris igualó el marcador, al 53, y José Ruiz marcó el de la diferencia, al 73. Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 10 unidades, en tanto que los Rayados se quedaron con 24.

Unos verdaderos 45 minutos iniciales de “terror” fueron los que ofrecieron ambas escuadras, pues mientras los de casa carecían de argumentos para inclinar la balanza a su favor, los de la “Sultana del Norte” no quisieron explotar su inmenso potencial de mediocampo al frente.

Fue ya muy cerca del descanso cuando el juego tomó un poco de color, gracias a un autogol de Carlos Guzmán, tras una imperdonable falla del chileno Humberto Suazo, para irse así al medio tiempo.

La mesa estaba puesta para que la visita se lanzara al frente en busca de la segunda anotación, sin embargo, decidió buscar el contragolpe y decirle la iniciativa a los michoacanos, que la aceptaron de manera eficaz, ya que comenzaron a ser mejores en la cancha.

Apenas reiniciadas las hostilidades, el colombiano Duvier Riascos quedó de frente a Jonathan Orozco, solo que quiso reventar las redes y mandó su disparo muy por encima.

Ese fue el primer aviso, el segundo ya fue una realidad en una gran jugada de Joel Huiqui que se quitó a dos rivales para servir dentro del área al argentino David Deptris, quien controló para definir ante la salida de Orozco y poner el empate, al minuto 53.

El desconcierto de la visita se mantuvo y vio como al minuto 73 perdía esa ventaja que sacó en el primer tiempo, en un tiro de esquina por derecha al área donde José Ruiz prendió una sensacional volea de derecha para batir a Orozco.

Cuando parecía que los michoacanos podrían manejar el juego, Depetris se ganó la tarjeta roja en una acción irrelevante en medio campo, con lo que complicó la recta final para su escuadra.

Carlos Barra tuvo que mover sus piezas con el objetivo de desperar a su equipo y ordenó los ingresos de Luis Madrigal y Omar Arellano, sin éxito, ya que los de casa soportaron los embates para conseguir su primera victoria como local en todo el certamen, el cual no los saca del sótano general, pero sin duda ayuda mucho.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino David Depetris (78) por los de casa, además de amonestar a Carlos Morales (50). El brasileño Víctor Ramos (28)

JSL
JSL