Repuntó en 2016 ingreso ilegal de niños por frontera sur de EU
17 octubre, 2016
Enamorada de yihadista, joven rusa se arriesga a prisión por terrorismo
17 octubre, 2016

Murray, a la caza de ‘Djoko’ por primer lugar en ATP

El tenista británico, Andy Murray, festeja al término de la final en el Abierto de Shanghai el pasado 16 de octubre de 2016. Foto Afp

Dpa

Montecarlo. El británico Andy Murray está cada vez más cerca del serbio Novak Djokovic en la lucha por el número uno del mundo, del que sólo le separan ya 2 mil 415 puntos, según la lista publicada hoy.

Djokovic lidera el ranking con 12 mil 900 unidades, lo que supone una pérdida de 640 respecto a la semana anterior. Murray, por el contrario, ascendió de 9.845 a 10.485 puntos tras encadenar títulos en Pekín y Shanghai las últimas dos semanas.

El escocés es el hombre más en forma del circuito en estos momentos y llega embalado a la recta final del año, que se cerrará en el Masters de Londres del 14 al 20 de noviembre.

Mientras el británico está en plena ebullición, Djokovic se encuentra inmerso en una crisis de motivación que ha afectado claramente a su nivel de juego, inabordable hasta hace unos meses.

Tras su triunfo en Roland Garros, el primero de su carrera sobre la arcilla parisina, el juego del serbio se ha humanizado.

Djokovic, de 29 años, ganó 11 torneos en 2015 y lleva siete en 2016. Entre un año y otro, ganó además cinco de los ocho títulos de Grand Slam, cuatro de ellos de forma consecutiva.

Murray suma seis títulos en 2016, algo que no había hecho desde 2009. Se espera además que dispute el torneo de Viena en una semana, mientras que Djokovic no está previsto que vuelva a competir hasta principios de noviembre en Paris-Bercy, evento que ha ganado los tres últimos años.

En la tercera plaza del ranking se ubica a mucha distancia el suizo Stanislas Wawrinka, con 5.820 puntos. El canadiense Milos Raonic ganó dos puestos y subió al cuarto lugar, mientras que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer descendieron un escalón, al sexto y octavo puesto, respectivamente.