Peña
No habrá resistencia que impida realizar reforma educativa: Peña
19 octubre, 2015
pemex
Promueven Pemex y PNUD inclusión y equidad laborales
19 octubre, 2015

Muy complicado, pero daré mi mejor esfuerzo: ‘Checo’ Pérez

Pérez

Aspecto de la reapertura del autódromo Hermanos Rodríguez. Foto Yazmín Ortega

Pérez

Aspecto de la reapertura del autódromo Hermanos Rodríguez. Foto Yazmín Ortega

Por Karla Torrijos

México, DF. El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que «será muy complicado» conseguir un podio en el próximo Gran Premio de México; sin embargo, prometió que dará «su mejor esfuerzo» para conseguir un buen resultado.

Aseguró que aunque le ilusiona la posibilidad de ganar la carrera, la cual que se llevará a cabo el próximo primero de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sería muy bueno para él y su escudería, Force India, quedar entre los primeros cinco lugares.

«Un top cinco sería un buen resultado, no hay duda de eso, pero no lo firmaría porque quiero más, daré mi mejor esfuerzo», declaró este lunes en conferencia de prensa, realizada en Plaza Carso.

El tapatío añadió que le emociona mucho correr por primera vez en México, luego de que en su último intento, hace 13 años, no le permitieron hacerlo.

«Es muy significativo para mi el hecho de regresar a casa después de tantos años. En la última carrera tenía un permiso especial para correr, ya estaba listo, pero al final ya no me dejaron participar. Fue un golpe muy duro, me quitaron una ilusión muy grande, fue muy fuerte. Ahora regreso como piloto de Fórmula Uno, es muy especial», aseveró.

Checo Pérez estuvo acompañado por su campañero de equipo, el alemán Niko Hülkenberg. Ambos jugaron un partido de futbol con integrantes del equipo Homeless que recientemente ganó el Mundial de la especialidad, así como con otras figuras del balompié mexicano.