violación generalizada
La realidad no se puede negar; en México, violación generalizada de DH: Vera
6 octubre, 2015
primer ministro
Primer ministro de Yemen sobrevive a ataque contra su hotel
6 octubre, 2015

Nadal debuta con trabajada victoria y Djokovic arrolla

Novak Djokovic
Nadal debuta con trabajada victoria y Djokovic arrolla

El español Rafael Nadal eliminó al chino Wu Di en el torneo de tenis de Pekín. Foto Ap

Por Dpa

Pekín. El español Rafael Nadal debutó este martes con una trabajada victoria sobre el chino Wu Di en el torneo de tenis de Pekín, mientras que el serbio Novak Djokovic arrolló en su estreno al italiano Simone Bolelli.

En su regreso al circuito después del Abierto de Estados Unidos, Nadal se impuso en la primera ronda por 6-4 y 6-4 al 270 del ranking mundial en un encuentro en el que perdió cuatro veces su servicio.

“Parecía que el partido estaba bajo control con 6-4 y 1-0, pero después la situación cambió”, dijo Nadal, tercer favorito en el cemento chino y que lleva una temporada con muchas dudas en su juego.

“Creo que jugué muy alejado de la línea de fondo”.

“Pero en los tres últimos juegos del partido jugué mejor. Di algunas buenas derechas y por eso acabé bien el partido y con una victoria”, añadió.

Nadal se medirá en el próximo partido por un lugar en los cuartos de final al canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos por 4-6, 7-5 y 6-0.

El español ganó el título de Pekín hace una década, en su debut, y después llegó a la final en 2013. Su rival de hoy hizo de recogepelotas de un partido de Nadal en 2008, cuando el Masters de final de temporada se jugó en Shanghai.

El ex número uno del mundo, que esta semana descendió un puesto en el ranking mundial hasta la octava plaza, persigue en la recta final de la temporada un lugar en el Masters de fin de año, aunque su mente ya está puesta prácticamente en 2016.

“Sé que es obvio que necesito resultados. Estamos casi al final de la temporada y puedo jugar los últimos torneos del año, en los que tengo la oportunidad de entrenar las cosas que necesito hacer la próxima temporada”.

La última presencia de Nadal en el circuito fue en el US Open en septiembre, cuando cayó en la tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini.

El español trata de cerrar de la mejor manera posible una temporada para el olvido, ya que por primera vez en diez años se quedó sin levantar al menos un título de Grand Slam.

Después de su derrota en Nueva York, el tenista de 29 años compitió con su país en la Copa Davis, donde contribuyó en Dinamarca a mantener al equipo en la segunda división de la competición.

La pasada semana jugó en Tailanda un partido de exhibición ante el número uno del mundo, Djokovic, que hoy batió con contundencia a Bolelli por 6-1 y 6-1.

El serbio, que ganó tres de los cuatro Grand Slam este año, acumula 25 victorias seguidas en Pekín, donde levantó cinco títulos.

Además, el español David Ferrer venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-3, en tanto que el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, fue eliminado ante el serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-4.

El torneo chino, que se disputa al aire libre y sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios.