5 mil
Rescatan a 3 plagiados en Tamaulipas; 2 delincuentes abatidos
2 enero, 2016
Desde el penal de Tepepan / Nestora Salgado
2 enero, 2016

Nadal logra en Abu Dhabi su primer triunfo del año

El tenista español Rafael Nadal durante la competencia. Foto Reuters

El tenista español Rafael Nadal durante la competencia. Foto Reuters

El tenista español Rafael Nadal durante la competencia. Foto Reuters

Por Dpa

Abu Dhabi. El español Rafael Nadal arrancó con fuerza el año 2016 al imponerse en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde hoy derrotó en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-2) y 6-3.

Al número cinco del mundo le bastó con mantener su servicio y romper una vez el de su rival en el segundo set para llevarse un trofeo que ya conquistó en 2010 y 2011.

Nadal jugó apenas dos partidos en el emirato, ya que debutó el sábado en semifinales ante el español David Ferrer, al que batió en un intenso partido por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Raonic llegó a la final tras deshacerse del máximo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-5 y 7-5. Ferrer se quedó con la tercera plaza al derrotar a Wawrinka antes de la final en otro desgastante duelo por 6-7 (1-7), 6-4 y 10-8.

El torneo de Abu Dhabi no está incluido en el circuito oficial de la ATP pero reúne a varias de las principales raquetas del mundo.

Nadal, de 29 años, afronta la nueva temporada con el desafío de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el ex número uno del mundo tuvo en 2015 su peor año desde que explotó una década antes en el circuito profesional.

Por primera vez desde 2005, cuando ganó el primero de sus nueve Roland Garros, el español terminó la temporada sin levantar un título en alguno de los cuatro grandes.

Además, tras un 2014 plagado de lesiones, Nadal mostró flaquezas en su juego y dudas en su confianza inusuales en él.

La temporada oficial del español comenzará la próxima semana en Doha, donde coincidirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.