Saint-Denis
Siete horas de balas en Saint-Denis
18 Noviembre, 2015
Escuadrón 201
Conmemoran 70 aniversario del Escuadrón 201
18 Noviembre, 2015

Nadal vence a Murray; se clasifica a semis del Master de Londres

nadal

Por Afp

Londres. El tenista español Rafael Nadal sumó este miércoles ante Andy Murray su segunda victoria y se clasificó para semifinales del Masters de Londres, mientras que su compatriota David Ferrer perdió todas las opciones.

Nadal, quinto del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 al ídolo local y segundo mejor jugador del mundo, y Ferrer perdió por 7-5 y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka (nº4).

La derrota deja a Ferrer, de 33 años, sin posibilidades de clasificarse a semifinales de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores y que se disputa por el sistema de grupos.

Nadal lidera el grupo Ilie Nastase con dos victorias y le siguen, con una cada uno, Murray y Wawrinka, que se jugarán el pase a semifinales en su partido del viernes. Ferrer cierra la tabla con ninguna victoria.

En el grupo Stan Smith, cuya última jornada se juega el jueves, el suizo Roger Federer, ya clasificado a semifinales, jugará contra el japonés Kei Nishikori, y el serbio Novak Djokovic se jugará el pase ante el checo Tomas Berdych.

Buenas noticias para Nadal

“He conseguido ganar a dos de los mejores jugadores (Wawrinka y Nadal) en una pista (dura y cubierta) complicada para mí. Eso es una buena noticia”, estimó.

Nadal ha conseguido todo lo que se puede ganar en el tenis -14 torneos del Grand Slam, sin dejarse ninguno, y una medalla de oro olímpica-, menos el Masters.

Las dos últimas temporadas han sido flojas para el mallorquín. En 2014 logró su noveno torneo Roland Garros pero poco más, martirizado por las lesiones. Este año, ganó tres torneos -Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo- pero no alcanzó las semifinales de ningún Grand Slam.

“A día de hoy, estoy ya en la liga que quiero jugar”, dijo el mallorquín de 29 años, “me siento libre”.

Había mucho en juego en el partido. El ganador se aseguraba prácticamente su clasificación a semifinales, y, si era Murray, garantizaba acabar la temporada en el segundo lugar del ránking por primera vez en su carrera (tendrá una nueva oportunidad ante Wawrinka).

Nadal ha ganado a Murray 16 veces y perdido 6, incluyendo el enfrentamiento de este miércoles. El escocés no ha conseguido nunca ganar a Nadal en territorio británico, y van cinco partidos: tres en Wimbledon y dos en el Masters.

Su precedente enfrentamiento en el pabellón O2 fue en las semifinales del Masters de 2010, en uno de los mejores partidos de este torneo, en el que se impuso el mallorquín en el juego de desempate del tercer set.

Nadal jugó un primer set impecable y sin fisuras que se anotó en 57 minutos por 6-4, y un segundo mejor aún, por 6-1, en el que obligó a Murray a claudicar desde el principio. Sus esplendidos golpes de derecha le daban la iniciativa en los intercambios y “fue capaz de dictar la mayoría de los puntos”, dijo luego Murray.

El escocés coincidió en que Nadal está recuperando su mejor nivel: “entre los jugadores reina el sentimiento de que, si le respetan las lesiones, volverá a competir en lo más alto”.

Wawrinka se recompone y gana

Ferrer y Wawrinka son viejos conocidos que se vieron las caras en una cancha por primera vez hace 11 años, en 2004, y que desde entonces se han batido 14 veces, incluyendo la de este miércoles, con un saldo de 7 victorias para cada uno.

El partido se le puso de cara muy pronto a Ferrer cuando en el cuarto juego del primer set rompió el servicio de Wawrinka para ponerse 3-1. Parecía que la ventaja iba a ser suficiente pero el alicantino desperdició, con una doble falta, una oportunidad de llevarse la manga y la suerte cambió de lado hasta el 7-5 y 6-2 final.

“Ha sido clave perder el primer set. Estaba jugando bien y él estaba fallón. Pero al perder la bola de set se metió en el partido”, lamentó Ferrer.

“No he jugado mi mejor tenis”, sentenció.