Se retira de la contienda candidato a la alcaldía de Ciudad Valles
24 marzo, 2018
Prohíben salir de Perú a Kuczynski; allanan sus casas
24 marzo, 2018

Nathan Chen es campeón del mundo de patinaje artístico

El estadunidense celebra tras su programa largo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo. Foto AP

Afp

Milán. El estadounidense Nathan Chen se proclamó ganador por primera vez en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo celebrado en Milán, Italia. En segundo lugar quedaron el japonés Shoma Uno y el ruso Mijaíl Koliada.

El campeonato se celebra a un mes de haberse llevado acabo los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, donde el ganador fue el japonés Yuzuru Hanyu seguido por Shoma Uno y el español Javier Fernández. Hanyu no participó en el campeonato mundial al encontrarse en recuperación por una lesión en su tobillo derecho.

Nathan Chan es el primer patinador en realizar cinco saltos cuádruples durante un mismo programa largo. A pesar de lograr cuatro saltos cuádruples, quedó en quinto lugar en Pyeongchang. Un día antes en la jornada olímpica tuvo un mal desempeño en el programa corto que lo dejó en la posición 17.

Ahora en Milán, el patinador de 18 años logró colgarse el oro acumulando 321.40 puntos al realizar varios saltos cuádruples de alto valor. Shoma Uno consiguió 273.77 puntos y Mikhail Kolyada 272.32.

Desde hace nueve años Estados Unidos no conseguía una medalla de oro en patinaje individual masculino durante un campeonato mundial. El último había sido Evan Lysacek, ganador olímpico, en 2009.

Otra participación histórica fue la de Donovan Carrillo, quien acaba de entrar a la categoría sénior este año. Durante su primera participación en el Campeonato Mundial quedó lugar 22 de 34 con un puntaje total de 200.76. Es la primera vez que un patinador mexicano participa en una justa a nivel sénior.

El jalisciense cautivó a los presentes del Mediolanum Forum durante dos días con el programa corto musicalizado con la canción Hasta que te conocí de Juan Gabriel y el programa largo Capote de Roman Hardiman.

Carrillo quedó en el puesto 18 del Torneo de los Cuatro Continentes y en el 21 del Campeonato Mundial nivel júnior durante la temporada 2017-2018.

JSL
JSL