impuesto a refrescos
Corresponde al Senado decisión sobre impuesto a refrescos: Videgaray
22 Octubre, 2015
ártico
Aumenta Rusia su capacidad militar en el Ártico
22 Octubre, 2015

Neymar, de regreso con Brasil rumbo a Rusia 2018

neymar

Por Dpa

Río de Janerio. Con el retorno del astro Neymar, el técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, anunció hoy la lista de convocados para los duelos ante Argentina y Perú por las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Neymar regresa a la selección después de estar ausente en los dos primeros compromisos de Brasil en eliminatorias -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela-, debido a que arrastraba una suspensión desde la Copa América.

Su retorno deja afuera al delantero Lucas Moura, del Paris Saint-Germain, quien no fue convocado en esta oportunidad. La otra novedad, en tanto, es la convocatoria, por primera vez bajo el comando de Dunga, del guardameta Cássio, del Corinthians.

Cássio, quien reemplazará al lesionado Marcelo Grohe, del Gremio, ya había defendido a Brasil en 2012, cuando el equipo era dirigido por Mano Menezes.

Otra variante respecto al plantel que se midió ante Chile y Venezuela es la inclusión del lateral derecho Danilo, del Real Madrid, que no había sido llamado porque estaba lesionado.

Los veteranos Kaká, del Orlando City, y Ricardo Oliveira, del Santos, que habían sido convocados para reemplazar a los lesionados Philippe Coutinho y Roberto Firmino, ambos del Liverpool, seguirán defendiendo a la selección pentacampeona.

La canarinha debutó ante Chile todavía sentida por la eliminación en cuartos de final en la Copa América, en julio, y sufrió un golpe inédito ante la Roja: caer en el debut de las eliminatorias.

No obstante, la contundente victoria en casa, lograda días después ante Venezuela, sin Neymar, le levantó el ánimo al plantel de cara al largo camino que habrá de recorrer para buscar, una vez más, el esquivo sexto título mundial.

Los jugadores se presentarán el próximo 8 de noviembre en Sao Paulo, donde se entrenarán hasta la víspera del clásico sudamericano, ante Argentina, que se disputará en Buenos Aires el 12 de noviembre.

El duelo ante Perú será el 17 de noviembre, en Salvador de Bahía.