Dirigentes de todo el mundo llegan a Riad tras la muerte del rey Abdallah
24 enero, 2015
En Caracas, manifestación de ‘cacerolas vacías’
24 enero, 2015

Neymar y Messi lucen con el Barca en goleada de 6-0 al Elche

Lucieron Neymar y Messi

Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó de una goleada por 6-0 en cancha del Elche. Foto Ap

Ap

Barcelona. Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó este sábado de una plácida goleada por 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid en la liga española.

Los merengues también se impusieron por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20 fecha, en un accidentado partido en que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.

Al Madrid le tocó sufrir después de que Nabil Ghilas pusiera en ventaja al cuadro local con un penal a los tres minutos, pero Karim Benzema (27) contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la expulsión de Cristiano (82) Bale, convirtió un penal provocado por él mismo a los 89.

El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por los 47 del Barca y 41 del Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Rayo Vallecano.

El Madrid tiene, además, un choque pendiente correspondiente a la 16 fecha contra el Sevilla, programado para el 4 de febrero.

El Barca navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos y otra pena máxima ejecutada por Messi, autor de un doblete (55 y 88) y de otras dos asistencias para Neymar (69 y 71), previo al sexto de Pedro Rodríguez en los descuentos.