Mireles se reúne con ex líderes comunitarios
17 junio, 2017
Fuertes lluvias dejan 4 muertos en Chile; nieva en Argentina
17 junio, 2017

Nos recuperaremos ante México, técnico de Nueva Zelanda

Dpa
San Petersburgo.- El técnico del seleccionado de futbol de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, lamentó la derrota hoy ante “un equipo ruso muy fuerte”, aunque mantuvo la ilusión de recuperarse en el próximo compromiso de la Copa Confederaciones frente a México.

San Petersburgo. El técnico del seleccionado de futbol de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, lamentó la derrota hoy ante “un equipo ruso muy fuerte”, aunque mantuvo la ilusión de recuperarse en el próximo compromiso de la Copa Confederaciones frente a México.

“Lo hicimos muy bien el año pasado con México”, dijo Hudson en la rueda de prensa posterior a la caída por 2-0 ante Rusia en el duelo inaugural del torneo. “Debemos tener confianza en el modo en el que jugamos contra ellos en 2016”, dijo en alusión a un encuentro amistoso en el que México -que debuta mañana ante Portugal- venció por un ajustado 2-1 a Nueva Zelanda en la ciudad estadunidense de Nashville. “Pero vamos necesitar mucha fortaleza mental y recuperarnos rápidamente”, aclaró.

El entrenador neozelandés destacó por otra parte el gran trabajo realizado hoy por Rusia. “Queríamos un mejor resultado del que tuvimos, pero hemos jugado contra un equipo ruso muy fuerte. No nos dejaron jugar por momentos”, evaluó. “Es duro abrir el torneo y jugar contra el equipo local. Ellos han estado increíblemente motivados”.

De todas formas, Hudson resaltó que la participación en la Copa Confederaciones supone una gran preparación para su equipo de cara a la clasificación mundialista. De ganar como se espera la eliminatoria de Oceanía, Nueva Zelanda deberá medirse al quinto de Sudamérica en una repesca que dará un boleto directo al Mundial. De momento, ese rival sería Argentina.

“No tenemos muchas posibilidades de jugar contra grandes equipos, así que esta es una increíble oportunidad para seguir mejorando y estar preparados para los duelos clasificatorios de septiembre y noviembre”, indicó.

Antes de ello, Nueva Zelanda continuará su participación en la Copa Confederación el miércoles ante México en Sochi y cerrará su participación en el Grupo A tres días después frente a Portugal en Kazán.

JSL
JSL