niña
Sedesol atenderá recomendación por muerte de niña en albergue en Michoacán
24 noviembre, 2015
mariguana
Lo principal es verificar pleno respeto a DH, coinciden aspirantes a la Corte
24 noviembre, 2015

Buscan que titulares de Conade y COM comparezcan ante diputados

conade

Carlos Padilla, titular del COM (izquierda), y el director de la Conade, Alfredo Castillo. Foto Jam Media

conade

Carlos Padilla, titular del COM (izquierda), y el director de la Conade, Alfredo Castillo. Foto Jam Media

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. El conflicto entre Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se tratará de dirimir en la Cámara de Diputados, instancia que convocará a ambos personajes, a reuniones por separado, y con objeto de dilucidar los intereses que mueven a los representantes de ambas instancias.

Emiliano Álvarez, secretario de la Comisión de Deporte en San Lázaro, solicitó -por escrito- al presidente de esa instancia, el priísta Pablo Gamboa, (hijo del senador del mismo partido, Emilio Gamboa), convocar a Castillo y Padilla para encontrarse con los legisladores que integran dicha comisión.

El diputado Álvarez (Morena) expone en su solicitud a Gamboa que en las últimas semanas se han suscitado “una serie de declaraciones mediáticas donde se comienza a poner en duda la participación de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Río de Janeiro en el año 2016”.

Derivado de esto, diversos funcionarios que representan a federaciones deportivas mexicanas, y el propio presidente del COM -respaldado por el Comité Olímpico Internacional (COI)- han advertido de la probable suspensión de México de la contienda deportiva.

“El titular del COM, Carlos Padilla, ha vertido diferentes declaraciones respecto al tema, aduciendo que podría suspenderse la participación de México, aduciendo que no ha existido ningún seguimiento oficial”.

El secretario de la Comisión de Deporte considera necesario convocar a Castillo y a Padilla para que den cuenta del estado en que se encuentra el conflicto desatado por ambos, pero sobre todo se descubran los intereses que les mueven.