ingeniero químico
Celebra el IMP el Día del Ingeniero Químico
30 Noviembre, 2015
cerebros
Cerebros comparten rasgos femeninos y masculinos: estudio
30 Noviembre, 2015

Nuño respalda a Castillo al frente de la Conade

castillo

Por Emir Olivares Alonso

México, D.F. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio su respaldo al titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y aseguró que México cumplirá todas sus obligaciones internacionales por lo que habrá representación del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante su visita de esta mañana a la escuela primera 21 de marzo, Nuño Mayer se refirió de manera breve al tema. Y es que el Comité Olímpico Internacional ha advertido que debido a que Castillo ha quitado el título de federación a algunas instancias deportivas, como la de box y básquetbol.

“El titular de la Conade tiene mi respaldo. Necesitamos seguir avanzando en poder tener mayor claridad y orden en materia deportiva. Por supuesto que tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando, pero generando los consensos y los acuerdos que se requieren”.

El titular de la SEP señaló que en materia deportiva se necesitan hacer ajustes y es en esa línea en la que el gobierno federal avanza.

“Alfredo Castillo tiene mi apoyo, pero por supuesto le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible. Por supuesto, buscando el beneficio del deporte y que el deporte mexicano, los deportistas mexicanos, no se vean afectados por ninguna situación, y que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo, por supuesto, la participación de México en los juegos, en los Juegos Olímpicos en Brasil”.