ciencias de la comunicación
Facultad de Ciencias de la Comunicación presenta actividades por sus 30 años
8 octubre, 2015
Alfredo Santoyo
Alfredo Santoyo ciclista del equipo potosino triunfa en el Estado de México
8 octubre, 2015

Omar Quintero, el nuevo refuerzo que vestirá la remera de Santos de Básquetbol

omar quintero

Ernesto García

En lo que se a convertido en un destape diario de jugadores del recién creado equipo de baloncesto, se informó de la llegada al equipo de la estrella mexicana del básquetbol, Omar Quintero, ex seleccionado nacional ha quedado contratado oficialmente por el Club de Baloncesto CB Santos San Luis para defender sus colores desde la Temporada 2015-2016 de la LNBP próxima a iniciar.

Entre sus generales se destaca que Omar Quintero Pereda, nació el 26 de septiembre de 1981 en la ciudad de Nogales, Sonora; cuenta con una estatura de 1.83 y pesa 84 kilos, su posición es base o guardia. Su palmarés son amplios ya que además de ser un ícono del baloncesto azteca representando a nuestro país en certámenes de gran trascendencia, jugó en países como España, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico. Mientras estudiaba en la Southern Nazarene University en Estados Unidos perteneció a la escuadra de dicha institución en los años 2002 y 2003.

En su vida como deportista, se dio el ascenso a jugador profesional con el equipo Fuerza Guinda de Nogales en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Jugó en la Liga Española con el equipo TAU Cerámica Española, también conocido como Saski Basconia, uno de los equipos más polulares del basquetbol español; además perteneció al Forum Valladolid y al Tenerife Rural en las Islas Canarias. Concluyó su permanencia en Europa jugando con el equipo Carifabriano basket Club en Italia y regresó a América para militar en los equipos Marinos de Anzoategui, Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo en Venezuela; además con los Cariduros de Fajardo y los Gallitos de Isabela en Puerto Rico.

Referente a lo que fue su paso por la Selección Mexicana fue de mucho aporte para el baloncesto nacional y acrecentó su prestigio ya que con el conjunto mexicano acudió al Preolímpico siendo líder anotador, al Premundial, en los Juegos Centroamericanos obtuvo medalla de plata y en los Juegos Panamericanos además de convertirse en líder anotador conquistó plata.

En México aportó talento con los Zonkeys de Tijuana en el Torneo Cibacopa antes de su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) jugando para los equipos Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia de Monterrey y Huracanes de Tampico.

En los próximos días se espera la llegada de más jugadores a la plantilla del equipo, mismos que ya se encuentran contratados y listos para jugar en la capital, de los cuales diario se irán destapando nuevos elementos, que la directiva se ha reservado, con el fin de dar información a cuentagotas, por lo que se espera dar a conocer el roster final en próximas fechas.