naucalpan
Naucalpan, esta es tu policía: VIDEO de agentes golpeando a un joven detenido
8 mayo, 2015
Trofeo del Ascenso MX visita La Caja del Agua
8 mayo, 2015

Operan a Pacquiao y se multiplican las demandas por “la estafa del siglo”

Operan a Pacquiao y se multiplican las demandas por “la estafa del siglo”

Manny Pacquiao durante la pelea del sábado 2. Foto: AP

El púgil filipino Manny Pacquiao fue operado hoy del manguito rotador del hombro derecho y se recupera en su casa de Los Ángeles, al tiempo que acumula demandas por el presunto engaño cometido en la ahora llamada función “la estafa del siglo”.

De acuerdo con reportes de distintas agencias informativas, los resultados preliminares de la intervención quirúrgica indican que el boxeador de 36 años volverá en plenitud a la actividad en los cuadriláteros.

El doctor responsable de la operación, Neal ElAttrache, dio a conocer en un comunicado que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal sin ninguna clase de complicaciones que en el futuro afecte su carrera deportiva.

No obstante, se desconoce el tiempo de recuperación del boxeador filipino. Informes preliminares estimaron que Pacquiao estará inactivo entre 9 y 12 meses.

Manny Pacquiao perdió el sábado anterior por decisión unánime ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr, en Las Vegas, Nevada.

Luego de la mal denominada “Pelea del siglo”, Pacquiao y su propio promotor, Bob Arum, revelaron que subió lesionado al cuadrilátero.

Lo anterior generó que un par de aficionados presentaran una demanda contra el boxeador, el promotor y su equipo de trabajo por el presunto engaño, tras considerar que el pugilista ocultó su lesión a la Comisión Atlética de Nevada, responsable de sancionar la contienda.

Mientras dicha comisión investiga ya el caso por medio de la fiscalía del estado de Nevada, la agencia de noticias española EFE reportó que en todo Estados Unidos comenzaron a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al sentirse “engañados” tras realizar un pago de 100 dólares por la televisión de paga, compraron entradas y realizaron apuestas.

“La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois. Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó 99,95 dólares por ver la pelea por televisión, argumenta que la lesión oculta convirtió la ‘Pelea del Siglo’ en el ‘fraude del siglo’”, indica la agencia noticiosa.

Según EFE, la querella promovida en Illinois en nombre de cuatro de los residentes del estado no sólo nombra a Pacquiao, su manager Michael Koncz y su empresa de promoción de Top Rank, sino también a Mayweather Promotions, los productores de boxeo de HBO y Showtime y los proveedores de PPV de AT&T, Comcast y DirecTV.

También incluye el cuestionario oficial que Pacquiao respondió y entregó a la Comisión Atlética de Nevada “como prueba de la ocultación de su lesión”.

Pacquiao respondió con un “no” a la pregunta: “¿Ha tenido alguna lesión en los hombros, los codos o las manos que necesitan evaluación o examen?”.

La agencia precisa que todas las demandas exigen una indemnización superior a los cinco millones de dólares en daños “y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea”.

Con Información de Proceso