En “Santos Vivientes”, el público es el verdugo de los mártires
9 febrero, 2015
Germinal Niños acerca al legado artístico del México del siglo XX
9 febrero, 2015

Paola Longoria se corona de nuevo en el nacional de raquetbol

Paola Longoria

Agencias

La raquetbolista potosina Paola Longoria de impuso a Samantha Salas, con lo que se coronó en el Campeonato Nacional de la especialidad, certamen selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Aunque ambas raquetistas ya habían obtenido su boleto para la justa continental, el triunfo de este domingo en la modalidad de singles servirá para colocarlas como la número uno y la dos para la Copa Panamericana, a celebrarse a finales de marzo y principios de abril próximos, en Santo Domingo, República Dominicana.

La número uno en la clasificación mundial de la especialidad tiene la posibilidad de defender dos de los tres metales dorados obtenidos en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Más tarde, ambas entraron a la cancha para vencer en igual número de periodos (15-2 y 15-9), a la dupla integrada por Ximena González y Alexandra Herrera. De esta forma Paola Longoria y Samantha Salas se adueñaron de las dos plazas en disputa para República Dominicana, pues mientras que de forma individual se repartían dos, en parejas sólo era a las triunfadoras.

Samantha y yo somos amigas, pero en finales individuales rivales, porque ella es muy aguerrida, pero en la misma cancha, sabemos cómo jugar porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, dijo Longoria.

Al margen del Campeonato Nacional, dijo que espera un buen certamen en República Dominicana para sembrarse como número uno en Toronto: Portar los colores de México es un gran orgullo y haré mi mejor esfuerzo para refrendar esas tres medallas de Guadalajara.