Camarillo
Medios alternos evitan saturación del sistema jurídico: Teresa Camarillo
27 junio, 2015
griego
Referéndum griego “cierra las puertas” de negociaciones: Eurogrupo
27 junio, 2015

“Paraguay llega en su mejor momento para jugar con Brasil”: Díaz

Ramón Díaz, entrenador de la selección uruguaya. Foto Reuters

Por Reuters

Concepción. La selección paraguaya de futbol llega al partido con Brasil por los cuartos de final de la Copa América en su mejor momento, dijo el viernes el entrenador Ramón Díaz, quien calificó al choque con el pentacampeón del mundo como el más importante de su carrera. Paraguay y Brasil se medirán este sábado en la ciudad chilena de Concepción por un lugar en las semifinales.

Díaz, muy cuestionado antes del inicio de la Copa América por las actuaciones de su equipo, ha cambiado las críticas por elogios luego de que la albirroja terminara invicta en la etapa inicial del torneo.

“El grupo esta mentalizado, confiado tras lograr buenos resultados. Este partido nos llega cuando Paraguay está en su mejor momento”, afirmó Díaz.

“Ya hemos enfrentado a equipos importantes y lo que hicimos nos da mucha confianza. Para nosotros este partido es una final y para Brasil también”, agregó el argentino.

Paraguay ha comenzado a levantar su nivel tras una pésima eliminatoria y tiene una gran posibilidad de dar un golpe el sábado y meterse en semifinales.

“Este es el partido más importante de mi carrera como entrenador, porque uno está representando a todo un país, se trata de la Copa América y por lo que significa para el futuro de este proceso”, explicó.

Díaz, que volvió a mostrar respeto y admiración por Brasil y su entrenador Dunga, dijo que para ganar sus jugadores deben mostrar “mucho temperamento”.

“Estos partidos requieren mucha intensidad, acá no se pueden cometer errores”, agregó.