fichas
Difunde PGR “fichas” de tres de los cuatro maestros detenidos
29 octubre, 2015
policías 27 batallón
Acusan al 27 batallón en Iguala por nexos con Guerreros Unidos
29 octubre, 2015

Peña recorre la pista del autódromo en víspera del GP México

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de personalidades del automovilismo, durante el recorrido previo al GP- Foto Notimex

Peña


El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de personalidades del automovilismo, durante el recorrido previo al GP- Foto Notimex

Por Abril del Río

México, DF. En el día de la inspección previa al inicio del Gran Premio de México, en la que el presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido al autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos se mantuvieron expectantes respecto a la nueva pista que podrán rodar este viernes en la primera práctica. Sergio Pérez admitió que correr ante su afición en la nueva era de la Fórmula 1 en México “sí genera presión, pero es una presión que trato de manejar de forma positiva.

“Habrá una gran cantidad de energía, la gente realmente me apoya y lo que tengo que hacer es lo que hago cada fin de semana. Una vez que me pongo el casco, es el momento de centrarse en lo que estoy haciendo”.

Peña llegó poco antes de las 13:00 horas, dio el recorrido en un carrito descubierto con Alejandro Soberón, presidente del grupo CIE al volante y atrás Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula 1.

En su caminata por la línea de pits, un empresario le explicó los beneficios económicos de la F1, visitó al tricampeón Lewis Hamilton en el espacio de Mercedes, en el cajón de Ferrari lo recibieron Esteban Gutiérrez y Mauricio Arrivabene, director del equipo, y el piloto regiomontano, que hoy será presentado por el equipo estadounidense Haas para la campaña 2016.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, vicepresidente, y Carlos Slim, propietario de la escudería Telmex y senador FIA, completaron la comitiva de recepción de la visita presidencial que terminó en el cajón de Force India, donde Antonio Pérez, padre de “Checo” lo esperaba en la puerta, y adentro el piloto mexicano, al igual que en Ferrari, le habló del funcionamiento del auto y le mostró el volante desprendible.