piojos
No se tienen reportes de epidemia de piojos en centros escolares de la entidad
5 enero, 2016
cndh
CNDH emite recomendación a IMSS por violencia obstétrica en BC
5 enero, 2016

Pide Alcoba analizar lo malo en el futbol ante críticas por extranjeros

Pide Alcoba analizar lo malo en el futbol ante críticas por extranjeros

Por Karla Torrijos

México, D.F. Antes de criticar la llegada de tantos extranjeros al futbol mexicano, “se debería analizar el trabajo que no se ha completado aquí como para que nosotros viniéramos”, afirmó el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de Pumas.

Para este torneo, la escuadra auriazul sumó 10 elementos foráneos, algo que nunca había pasado en la historia del club y que recientemente ha sido muy criticado en la prensa nacional.

El zaguero consideró que “está bien” que se opine sobre el tema, pero subrayó que también “hay que fijarse en lo mal que se está haciendo para que vengan tantos extranjeros”.

Añadió que la llegada de jugadores internacionales hace que la liga nacional destaque en otros países. “Yo no soy un extranjero que le sume mucho a la liga, seamos realistas, los que suman son Ronaldinho, André-Pierre Gignac, ellos son estrellas que hacen que el balompié mexicano se vea en todo el mundo. Un extranjero como Alcoba, déjenos seguir viniendo”, expresó hoy en conferencia de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Reconoció que aunque a los extranjeros les cuesta trabajo destacar en el futbol mexicano, es más difícil para un canterano, “pues tienen que superar tanto a los jugadores de experiencia de su equipo como a los foráneos”.