slim
Slim anuncia acceso libre a cursos masivos en línea
3 diciembre, 2015
rector WOOW armadoras
Rector de la UASLP, resalta y agradece la labor de los MMC de SLP
3 diciembre, 2015

Piden pena de 50 años de cárcel a jugadores del Necaxa

jugadores homicidio doloso

Por Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. La Fiscalía General del Estado solicitó a la juez de la causa, Margarita Zapata, quien lleva el caso de los jugadores de Necaxa, el uruguayo, Luis Gorocito y Alejandro Molina que se les endose una pena de 50 años de cárcel por homicidio doloso en contra de los futbolistas.

En entrevista el titular de la Fiscalía General, Oscar González Mendivil, confirmó que desde el pasado 19 de noviembre como lo adelantó La Jornada, que a la juez Zapata Cabrera se le notificó el resultado de los estudios que se le realizaron al cuerpo del joven, Luis Mariscal que falleció el pasado 3 de noviembre.

El deceso fue a raíz de las lesiones que le provocaron ambos jugadores el 16 de agosto a las afueras de un bar, cuando el entonces estudiante del Instituto Tecnológico de El Llano defendió a una prima de agresiones verbales que le profirió Gorocito, y se desencadenó una riña donde terminó hospitalizado muy grave, cuestión que a la postre le provocó la muerte.

González Mendívil expresó que “estas propias lesiones que se causaron habían provocado la muerte y por lo tanto es algo que él tiene que tomar en consideración para resolver y nosotros hemos pedido que se resuelva en sentido negativo a la pretensión de la defensa y que acuerde positivo a lo que se refiere a la petición de la defensa”, dijo.

Cómo se recordará la defensa de los jugadores solicitó desde el 18 de agosto que inició el juicio se reclasificara el delito de lesiones culposas en lugar de dolosas, y cuando falleció Mariscal López a los pocos días la defensa pidió a la juzgadora que se reclasificara el delito por homicidio en riña donde la pena es de 4 a 10 años de prisión.

Sin embargo el fiscal estatal agregó que “le informamos al juez que los hechos por los cuales se había iniciado el proceso habían tenido una consecuencia que rebasaba lo que inicialmente se había presentado, que eran solamente las lesiones”.

Por tal motivo el funcionario estatal comentó que ahora en manos de la juez aceptar los hechos que el Ministerio Público presentó para en consecuencia reclasificar el delito, por lo que agregó que “en el momento determinado y en función de lo que nosotros hagamos valer, podríamos estar solicitando una pena de hasta 50 años de prisión. Yo estimo que podríamos, dependiendo de la admisión del juez, podríamos irnos al máximo”, dijo.

Por último de manera categórica negó que exista siquiera la posibilidad de que Gorocito y Molina puedan obtener su libertad, hace una semana circuló un nuevo video donde la defensa busca que que sirviera como elemento nuevo para que no fueran acusados por lesiones dolosas, sino en lesiones en riña, y en este sentido, González Mendívil manifestó que el material videográfico se analizó desde el comienzo del proceso y no cambia la decisión de que ahora sean acusados por homicidio doloso.