Peña
Asiste hoy Peña a sesión de Conago
19 octubre, 2015
croacia
Permite Croacia entrada de miles de refugiados
19 octubre, 2015

“Por la historia y prestigio”, América debe ir a ganar: Peláez

Águillas

Las Águilas, en partido ante Jaguares, en fecha 12 del Apertura 2015. Foto Víctor Camacho

Águillas

Las Águilas, en partido ante Jaguares, en fecha 12 del Apertura 2015. Foto Víctor Camacho

Por Marlene Santos

México, DF. Con plantel alterno, el equipo América viajó esta mañana a Honduras para enfrentar este martes al Motagua, en el que será el último partido de la primera fase de la Concachampions; van con la consigna de obtener la victoria “por historia y por el prestigio del club”, dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo.

Las Águilas, campeonas vigentes de la zona de Concacaf, ya están calificadas a la siguiente etapa y se pueden dar el lujo de perder por incluso por goleada, sin embargo, tanto el directivo como el técnico Ignacio Ambriz aseguraron que toman el compromiso con toda seriedad para dedicarse después a cerrar bien el torneo de liga MX.

No viajaron Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Darío Benedetto, Pablo Aguilar y Miguel Samudio. “Es por rotación, recordemos que 8 fueron convocados a selecciones en la pasada fecha FIFA, aunque Ventura Alvarado y Michael Arroyo tuvieron poca participación en sus equipos por eso sí viajan”, explicó Peláez esta mañana en el aeropuerto capitalino.

Ambriz, en tanto, desechó cualquier regaño hacia Rubens Sambueza por sus constantes amonestaciones y algunas expulsiones, “al contrario, que no pierda ese ímpetu, esa enjundia, me gusta que el jugador sea así, solamente le pediré que baje un poquito las revoluciones”, dijo el timonel.

Agregó que decidió dejar a seis elementos también, pensando en el partido del sábado contra Querétaro, además desea “darle continuidad a una plantilla que lo ha hecho bien. Lo que me tiene contento es que hay buen compromiso de todos, les toque jugar o estar en la banca”, indicó.