gates
Fundación Gates demanda a Petrobras y a PwC Brasil
25 septiembre, 2015
iniciativas firmadas CONFIANZA de la sociedad
Dan a conocer a los integrantes del gabinete de Juan Manuel Carreras
25 septiembre, 2015

Posponen definir extradición de ex vicepresidente de FIFA

ex vicepresidente

Por Dpa

Puerto España. La posible extradición de Jack Warner a Estados Unidos se definirá en diciembre, después de que la justicia triniteña rechazara un recurso del ex vicepresidente de FIFA, aseguró hoy la prensa local.

Según informó el diario Trinidad Express, un tribunal de Puerto España denegó un planteo de la defensa de Warner, por lo que el proceso de extradición continuará según lo previsto. De acuerdo al periódico, la decisión final sobre la extradición de Warner podría tomarse el 2 de diciembre.

Warner, miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 1983 y 2011 y jefe de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol) entre 1990 y 2011, es una figura central en los escándalos de corrupción que salpican al ente rector del futbol.

El directivo triniteño, de 72 años, está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos, que en julio solicitó su extradición.

Hace una semana, el proceso vio la luz verde de la fiscalía general del país caribeño.

Warner se encuentra de momento en libertad bajo finaza tras pagar una caución de 2.5 millones de dólares.

El triniteño fue hoy involucrado también en el proceso penal que la justicia suiza abrió a Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.

Según las autoridades suizas, Blatter es sospechoso de haber cerrado un contrato desfavorable para la FIFA en septiembre de 2005 con Warner, que entonces era jefe de la Unión Caribeña de Futbol. Al parecer, el contrato estuvo ligado a la venta de los derechos televisivos de las Copas Mundiales de 2010 y 2014 a un precio más bajo de las cifras de mercado.