seguridad
Ruiz Massieu, a cancillería; Nuño a la SEP; Sales a Seguridad
27 agosto, 2015
habitables
SLP la segunda ciudad más habitables de México
27 agosto, 2015

Presentan el Triatlón del Centro Deportivo Potosino

triatlón

Ernesto García

Este jueves se presentó a detalle el triatlón Potosino en su tercera edición, el cual se realizara el día 13 de septiembre en punto de las 7:00 horas, donde busca superar su expectativa de participantes en años anteriores donde se espera duplicar la cantidad de participantes.

En el marco de esta presentación y con la presencia de  C.P. Gonzalo Calderón García Gerente General del Centro Deportivo Potosino, El Ing. Juan Carlos Valle García Director de Turismo, así como el director del deporte municipal Alejandro Muñoz Remolina, Arq. Luis Tinajero Ayala Presidente de la Comisión de Triatlón   y C.P. Jorge Alberto Martínez Villalba Presidente del Centro deportivo Potosino, se detallaron los pormenores del evento.

El triatlón potosino cuenta con las categorías infantil y juvenil donde participan niños de 6 y hasta 15, así como la categoría libre que va de jóvenes de 16 a mayores de 50 años de edad en donde existen varias distancias a recorrer, esta disciplina incluye categorías como natación, ciclismo y carrera atlética siendo una de las más difíciles y con mayor exigencia 

Entre la información destacada se mencionó que las rutas de atletismo y ciclismo mismas que se llevarán a cabo en un circuito por Av. Carranza en donde se realizara el sprint ciclístico, no afectaran el desarrollo de la carrea Atlética Municipal la cual se disputara ese mismo día sobre la misma arteria de la avenida principal, ademas se hizo mención que la categoría de natación será en las albercas de Club Deportivo Potosino.

El jueceo será realizado por profesionales provenientes de la ciudad de México basado en el reglamento de la Asociación Deportiva Nacional; los tiempos y resultados serán determinados por un chip, premiando con  trofeo a los primeros tres lugares de cada categoría y rama, así como la tradicional medalla para todos los participantes que concluyan el recorrido.

Las inscripciones van desde los 250.00 pesos hasta los 500.00 pesos en base a  la categoría en la que participe el atleta, la inscripción da derecho a un kit que consiste en playera, chip y numero, la playera es a tres tonos destacando el color amarillo fluorescente en la parte inferior de la playera, rematado en color gris y azul en la parte superior.