Apedrean Palacio de Gobierno y queman 20 vehículos en Chilpancingo
8 noviembre, 2014
Jaguares remonta a Monterrey; 2-1 en casa de Rayados
8 noviembre, 2014

Puebla falla penal en tiempo agregado y empata a cero con León

León contra Puebla

El bicampeón León nunca pensó que este duelo le resultaría tan complicado

Notimex

León, Gto. El portero Christian Martínez mantuvo a León en la pelea por un sitio en la liguilla, al rescatar el empate sin goles ante un Puebla que desperdició un penal en tiempo agregado y diversas ocasiones, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Nou Camp.

El colombiano Freddy Pajoy pudo darle el triunfo a la visita, sin embargo, fue Martínez el que se puso el traje de héroe al detenerlo, al minuto 92. Con este resultado, los de Guanajuato llegaron a 22 unidades para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación, en tanto los Camoteros llegaron a 15.

Ahora, los actuales monarcas se jugarán su pase a la fase final en Tijuana, donde medirán fuerzas con Xolos, juego en el que requieren del triunfo para no depender de nadie o en caso de un empate, esperar una combinación de resultados.

Luego de la goleada que le propinó la semana anterior al Atlas, el bicampeón nunca pensó que este duelo le resultaría tan complicado, frente a un rival que en teoría es muy inferior, que buscó con quién desquitarse tras perder la final de la Copa MX.

El balón lo tuvo durante mayor tiempo la fiera entre sus garras, no así la claridad para superar a una ordenada zaga “camotera”, que tuvo como primera misión mantener en cero su meta y después buscar al ir al frente.

Pese a que el balón estuvo en sus pies, pocas fueron las ocasiones que tuvo el cuadro de casa, una de ella un tiro-centro por izquierda que pegó en el travesaño.

Sin embargo, la mejor fue un disparo que Alfredo Frausto rechazó a la llegada de José María Cárdenas, quien de manera increíble puso el esférico en la base del poste, para dejar ir la más clara.

El partido pudo haber cambiado por completo si el silbante se hubiera atrevido a señalar una falta dentro del área sobre Carlos Gullit Peña, algo que al final pesó en el rumbo del encuentro.

Los Panzas Verdes sabían que el triunfo era más que necesario, por ello, para el complemento no dudaron en ir al frente, lo que aprovechó el cuadro de la franja para explotar esos espacios que dejaba el rival.

Fueron precisamente éstos los mejores momentos del cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá, que tuvo las ocasiones necesarias para salir con el triunfo, pero no la capacidad para definir.

La primera de ellas un disparo fuera del área del recién ingresado Francisco Torres que el portero Christian Martínez, en gran reacción, mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Mario de Luna ganó la posición y de frente en un tiro de esquina conectó un cabezazo que reventó la base del poste, cuando tenía para mucho más.

La respuesta de la escuadra del uruguayo Gustavo Matosas se dio instantes después, en un centro por derecha de Elías Hernández al área, donde el argentino Mauro Boselli conectó un testarazo al poste.

En ese afán de irse al frente, León abrió las puertas para que Puebla los atacara con cierta facilidad, sólo que Luis Noriega y Pajoy desperdiciaron, de manera increíble, prácticamente en mano a mano.

Todavía en tiempo agregado, los de la Franja tuvieron el triunfo por la vía del penal, tras una falta de Martínez sobre Torres, sin embargo, el portero se convirtió en la figura al detenerlo y darle un punto a su escuadra, que podría significar el boleto a la fase final.

JSL
JSL