agua potable el realito calidad de agua
Interapas dejará de recibir agua de presa “El Realito”
23 agosto, 2015
protestas
Protestas en Líbano; premier no descarta renunciar
23 agosto, 2015

Puedo correr aún más rápido, afirma Bolt tras ganar los 100 metros en Pekín

Bolt

El velocista jamaiquino, de 1.96 metros de altura y 94 kilogramos, celebra su nuevo triunfo. Foto Xinhua

Por PL

Pekín. Esta fue una carrera rara, puedo correr más rápido, aseguró hoy en el Estadio Nacional de China el jamaiquino Usain Bolt, tras ganar y superar al estadunidense Justin Gatlin en la final de 100 metros del Mundial de Atletismo.

Todavía no ha llegado lo mejor. Tropecé un poco, igual que en semifinales. Pero salí relajado, sin presión y llevo otro título para casa, señaló Bolt tras la victoria.

Acostumbrado a las salidas lentas debido a su tamaño y largo de sus piernas, Bolt sorprendió esta vez con una buena partida en la final de 100 metros del Mundial de Beijing.

Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire. Y por ello me motivo a mí mismo, enfatizó el velocista de 1.96 metros de altura y 94 kilogramos.

Era simplemente correr y hacer mi trabajo. Fue una carrera rara. Puedo correr más rápido, añadió el titular mundial y olímpico, quien consiguió superarse a sí mismo y logró el título con cronómetro de 9.79 segundos, su mejor marca esta temporada.

Esta vez, salió más rápido que Justin Gatlin (tiempo de reacción 0.159 contra 0.165). El jamaiquino desplegó progresivamente, a mitad de carrera hizo su gran esfuerzo, y se destacó en compañía de Gatlin.

En la llegada, a quince metros de la línea de meta, Gatlin, que parecía ligeramente en cabeza delante de Bolt, acaba cediendo en las cuatro últimas zancadas.

Fue en ese momento que el caribeño aprovecha para superarle en la línea de meta. Este es el noveno título mundial para el Rayo, como suelen llamarle a Bolt, que además acumula seis oros olímpicos.

Bolt

El velocista jamaiquino, de 1.96 metros de altura y 94 kilogramos, celebra su nuevo triunfo. Foto Xinhua