Estudiantes con discapacidad expondrán productos elaborados en talleres
2 diciembre, 2018
Barcelona reconquista la cima de La Liga al vencer al Villarreal
2 diciembre, 2018

Pumas derrota 3-1 a Tigres y pasa a semifinales en Liga MX

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, entre Pumas y Tigres. Foto La Jornada// Víctor Camacho

Eréndira Palma 

Ciudad de México. Pumas sacó las garras en el momento más importante para golear 3-1 (global 4-3) a Tigres y arrebatar el boleto a las semifinal del Torneo Apertura 2018, instancia a la que no accedían desde hace tres años. Con goles de Carlos González (51), Felipe Mora (58) y Matías Alustiza (90+2), los capitalinos remontaron en casa al marcador global ante la escuadra de Ricardo Ferretti, que descontó por conducto de Rafael Carioca (54).

Después de medio partido trabado en la media cancha y de fallas, el conjunto de David Patiño abrió el marcador, luego de que Víctor Malcorra puso un centro y Carlos González conectó un remate de testa que dejó frío al arquero Manuel Guzmán.

Cuando los locales aún festejaban, Tigres descontó con un tiro de larga distancia de Rafael Carioca que pegó en el travesaño y después en la espalda del guardameta Alfredo Saldívar para entrar después a las redes.

Los locales no se diezmaron y casi enseguida recuperaron la ventaja con un remate de cabeza de Feilipe Mora, tras recibir centro de Víctor Malcorra desde el sector izquierdo.

Mientras Ferretti veía sorprendido el encuentro, Tigres presionaba pero los capitalinos logró resistir. En el último suspiro final, los Pumas dieron la última estocada con una jugada de Carlos González por la derecha para mandar un pase a Alustiza, quien definió frente a las redes. El estadio Olímpico Universitario estalló en un grito de “Goya, goya”.

JSL
JSL