Marchan en Rusia contra medidas de control a internet
10 marzo, 2019
Regresará policía municipal a Salamanca tras masacre en La Playa
10 marzo, 2019

Pumas sufre para empatarle a Monarcas en CU

Edison Flores del Morelia y Martín Rodríguez de losPumas en duelo de la jornada 10 del Clausura 2019. Foto Jam Media

Eréndira Palma 

Ciudad de México. Tardaron en tomar ritmo, pero los Pumas rescataron un empate 2-2 ante Morelia que terminó sufriendo, en la jornada 10 del Torneo Clausura 2019. Los auriazules llegaron a 10 puntos, miemtras que Monarcas tiene seis unidades y llegó a siete partidos sin ver el triunfo.

Los Monarcas sorprendieron con gol temprano de Gastón Lezcano (1) y un penal de Mario Osuna (50), pero no resistieron, cometieron errores y los felinos igualaron con tantos de Juan Manuel Iturbe (64) y Felipe Mora (74).

Morelia encontró a unos Pumas dormidos y le bastaron 16 segundos para marcar el primer tanto. Ray Sandoval tomó el esférico tras el silbatazo inicial y mandó un pase a Miguel Sansores, quien se filtró por la izquierda, hizo un recorte y remató a quemarropa.

Pese a la desventaja, los Pumas no reaccionaban, peleaban poco el balón. Morelia controlaba pero desaprovechó una oportunidad cuando Alfredo Saldívar cometió una fuerte entrada sobre Sansores.

Ray Sandoval cobró el penal con un disparo al centro pero Alfredo Saldívar se creció y atajó el esférico. La afición respiró de nuevo.

Al regreso del vestidor Arribas regaló otro penal a los visitantes. En esta ocasión, Mario Osuna cobró con acierto la pena máxima para darle el segundo tanto a Monarcas.

Los felinos finalmente salieron del letargo y tras un error del arquero Sebastián Sosa lograron descontar. Juan Manuel Iturbe lanzó un disparo desde fuera el área que se le fue de las manos al guardameta para entrar a las redes.

Con el envión anímico, Pumas empató luego de que Alan Mozo rescató el balón por la banda derecha para mandar un centro que conectó con remate de testa para marcar. Los felinos presionaron en los últimos minutos, pero no hubo más.

JSL
JSL