Proponen ‘gobierno sin privilegios’ en la Cámara de Diputados
14 noviembre, 2017
Integra Cabildo de SLP el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio
14 noviembre, 2017

Quiero regresar como técnico de Argentina: Maradona

Paulo Dybala, de Argentina, disputa el balón con Leon Balogun, de Nigeria, durante el partido amistoso disputado hoy en Rusia. Foto Ap

Dpa

Buenos Aires. El ex astro del futbol y seleccionador argentino, Diego Maradona criticó este martes la actuación del equipo nacional en la goleada 4-2 sufrida ante Nigeria en un partido amistoso disputado en Rusia y expresó su deseo de “volver” a conducir al conjunto, como hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Yo estoy caliente (enojado) porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes (jugadores) no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 aseguró que como entrenador del conjunto nacional fue el más ganador en los últimos años: obtuvo 75 por ciento de los puntos puestos en juego en 24 partidos, seguido por Gerardo Martino (74 por ciento) y Alejandro Sabella (72).

“¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones”, pidió Maradona, que estuvo al frente del seleccionado argentino entre 2008 y 2010, cuando fue despedido tras quedar eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona es entrenador del Al Fujairah, de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos.

Desde un primer momento, el Pelusa cuestionó la designación de Jorge Sampaoli al frente del equipo argentino.

Sin su principal figura, Lionel Messi, Argentina perdió hoy 4-2 ante Nigeria un partido amistoso disputado en Rusia.