san roberto
Se reúnen empresarios potosinos y el General Arturo Gutiérrez para analizar temas de seguridad
16 diciembre, 2015
seduvop metrobús rio santiago seduvop calzada de guadalupe
Arrancará primera fase del plan de movilidad urbana: Seduvop
16 diciembre, 2015

Rafa Benítez y José Mourinho, dos entrenadores en apuros

Rafa Benítez y José Mourinho, dos entrenadores en apuros

Por Xinhua

Madrid. La mala temporada de dos equipos históricos como el Real Madrid y el Chelsea de Inglaterra generan todo tipo de rumores sobre la continuidad de sus técnicos, Rafa Benítez y José Mourinho, respectivamente.

Los rumores de una posible destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid aumentaron tras la derrota el pasado domingo de 1-0 ante el Villarreal, y todo apunta al francés Zinedine Zidane para relevarle, aunque el galo ha dicho que le gustaría entrenar el club blanco desde principio de temporada, no ya iniciada como la actual.

Zinedine Zidane es la referencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su evolución es estudiada a fondo por el club donde ahora ejerce las labores de entrenador de la filial madridista, El Real Madrid Castilla.

El hecho de que el entrenador del Castilla sea portada del diario francés L’Equipe, da por hecho que Zidane será el recambio de Benítez en el conjunto madridista, muestra la incertidumbre que existe en el banquillo blanco y puede dar credibilidad al relevo de Benítez.

Por su parte, el técnico portugués José Mourinho lleva una temporada muy mala en el Chelsea, pese a su clasificación la pasada semana para octavos en la “Champions”.

La última derrota 2-1, registrada esta semana en la liga inglesa ante el modesto Leicester City, que ascendió hace dos veranos a la Premier League, levantó todo tipo de rumores sobre su continuidad y algunos piensan que llegó el momento del cambio para enderezar la situación que los tiene a punto de entrar en zona de descenso.

De esta forma, el español Juande Ramos, de 61 años, que está libre y al que se valora positivamente en su trayectoria profesional, puede ser su sustituto, incluso el diario británico The Times dice que el recambio es inminente.

Según medios británicos, el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, es reacio a cesar al portugués, quien guió al Chelsea al título de liga el año pasado por segunda vez, pero está preocupado por los recientes resultados del equipo y tiene presiones para que le destituya.

No obstante, The Times también menciona al holandés Guus Hiddink, de 69 años, quien ya ocupó el banquillo del club en 2008 y al que le dio el título de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y a las semifinales de la Liga de Campeones, pero sus posibilidades están por debajo del técnico español.

Juande Ramos, quien fue entrenador del Sevilla de España, del Tottenham Hotspur inglés y del Real Madrid, es un candidato potencial a ocupar el puesto de técnico interino, ya que dejó el banquillo del club ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk, con lo cual está disponible para regresar a la “Premier League”.

Lo único claro es que las dos aficiones están impacientes y no ven los resultados previstos tras los muchos partidos ya disputados en la presente temporada, con un juego mediocre y con alternativas que sembraron dudas.

Los aficionados de ambos conjuntos sólo piensan que el cambio de entrenador es el mejor antídoto para comenzar la remontada, ahora que está por comenza un nuevo año.