violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Con Gritos de “fuera el PRD” expulsan a Jesús Zambrano de la UNAM
5 noviembre, 2014
Tlatelolco se ha visto marcado por el infortunio, señala Matos Moctezuma
5 noviembre, 2014

Real Madrid supera 1-0 a Liverpool y avanza a octavos

Agencias

Real Madrid

El francés Karim Benzema logró la solitaria anotación del conjunto merengue. Foto Ap

Un gol de Karim Benzema fue suficiente para que Real Madrid, jugando a media máquina, derrotara 1-0 a Liverpool y asegurara su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Frente a un rival con siete titulares en la banca, se avizoraba que el actual campeón de Europa se diera un festín de goles en el Santiago Bernabéu, pero el portero Simon Mignolet fue un auténtico muro ante el bombardeo merengue y atajó remates de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

Tras recibir un preciso pase de Marcelo, al minuto 27, Benzema logró la solitaria anotación y pese a que lo intentó reiteradamente, Cristiano se quedó con las ganas de igualar el récord goleador de Raúl González (71) en el torneo.

Ronaldo lo ha intentado muchas veces, pero tuvo mala suerte y el portero hizo buenas paradas. Yo estaba frustrado porque no marcaba, pero no creo que él lo esté. Se veía contento por haber ganado y ya está concentrado en el próximo partido, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti.

El que ahora puede batir la marca de Raúl es el argentino Lionel Messi, quien acumula 69 goles y su equipo Barcelona visita este miércoles al Ajax.

Real Madrid quedó en la cima del grupo A, con 12 puntos y el suizo Basilea se afianzó como su escolta (seis), tras golear 4-0 al Ludogorets de Bulgaria.

Borussia Dortmund, hundido en la zona de descenso de la Bundesliga, sonríe en Europa con su boleto de octavos asegurado, tras despachar 4-1 al visitante Galatasaray, en la llave D, en la que Arsenal empatadó 3-3 ante el Anderlecht belga.

Sin el mexicano Raúl Jiménez, Atlético de Madrid, finalista de la edición anterior, venció 2-0 en su visita al sueco Malmo y quedó a un paso de asegurar su boleto a la siguiente ronda en el Grupo A.

En la misma zona, Juventus remontó en el segundo tiempo para vencer 3-2 al Olympiakos griego.

Gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Zénit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen quedó al frente del Grupo C. En el otro partido de la llave, Benfica venció 1-0 a Mónaco.