Merkel
Merkel promete a Hollande actuar “rápido” contra el EI
25 noviembre, 2015
género
Algunas mujeres que han sufrido acoso callejero se han enfrentado a sus agresores: Ramos López
25 noviembre, 2015

Real Madrid, en octavos de la Liga de Campeones

real madrid

Por Afp

Este miércoles se definieron posiciones y la clasificación matemática para octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid aseguró su lugar en los octavos de final al terminar líder del grupo A de la Liga, gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Dos de los cuatro goles estuvieron a cargo de Christiano Ronaldo, quien suma ya siete tantos en la actual edición de la Liga de Campeones, donde es el máximo goleador.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran Clásico del futbol español.

En el grupo A, el equipo ‘merengue’ suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

En el grupo C, El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final con su victoria por 2-0 en casa ante el Galatasaray.

Ese resultado sirvió también para la clasificación matemática del Benfica, que poco antes había empatado 2-2 en Kazajistán ante el Astana.

Atlético y Benfica suman 10 puntos cada uno y en la última jornada, el martes 8 de diciembre, se enfrentarán en Lisboa en busca del liderato. Allí los madrileños, que perdieron ante los portugueses en su estadio Vicente Calderón, necesitarán la victoria para ser primeros, mientras que a los lusos les bastará con un punto para quedarse con el liderato.

Por su parte, la Juventus derrotó al Manchester City por 1-0 (1-0 en el descanso), en la 5ª jornada del Grupo D de la Liga, y se clasificó para los octavos de final del torneo continental.

El equipo italiano tiene 11 puntos, por los 9 del City. Cierran el Borussia Moenchengladbach con 5 y el Sevilla con 3 después de que los alemanes vencieran a los españoles por 4-2.

Con estos resultados, el Sevilla necesita ganar en la última jornada a la Juventus y que el Moenchengladbach no derrote al City en Manchester para clasificarse como tercero de la llave y continuar la aventura en la Liga Europea, el segundo torneo continental que el equipo andaluz ganó en las dos últimas ediciones.