cardenal
México vive momentos difíciles: cardenal
25 diciembre, 2015
Temperatura aumenta 2.5 veces más rápido en Rusia que en resto del mundo
25 diciembre, 2015

Real Madrid planea clínica para niños en Cuba

madrid

Jugadores del Real Madrid en un partido ante el Rayo Vallecano. Foto Ap

Por Xinhua

La Habana. El club español de futbol Real Madrid tiene previsto realizar una clínica en Cuba para inculcar conductas en niñas y niños que los ayuden a prepararse como mejores personas en su etapa adulta, destacaron hoy medios de la isla.

“Tenemos todo el interés en realizar en un futuro inmediato este tipo de trabajo en Cuba. Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando”, afirmó Joaquín Sagués, directivo de la Fundación Real Madrid, en declaraciones publicadas en el diario Granma.

Este proyecto, denominado “Aprendiendo valores a través del futbol”, se ha realizado por el equipo merengue desde el año 2010 en más de 40 países de cuatro continentes, con niños de entre siete y 10 años de edad.

El programa consiste en que los infantes, a través de vídeos, vivan la experiencia de los jugadores del Real Madrid fuera de las canchas, como el cepillado de los dientes y tener una alimentación nutritiva, para que al mirar que sus ejemplos lo hacen, ellos quieran imitarlos.

Según Sagués, han sostenido contactos con funcionarios del Instituto Cubano de Deportes (Inder) para que facilite el área, los entrenadores y educadores.

“Queremos traer cinco entrenadores españoles, y de la parte cubana esperamos contar con cinco entrenadores y 10 educadores para trabajar con 100 niños en el campus aproximadamente”, explicó.

El representante del célebre club español agregó que es probable la participación de Joaquín Valerio, exportero del Real Madrid y del Real Betis, así como del ex jugador madrilista Francisco Martínez.

“Creemos que lo ideal sería hacer primero el campus en La Habana y luego en otras provincias. Lo único que pedimos es que se escojan niños que destaquen por sus valores humanos en sus escuelas”, precisó.

El Real Madrid, fundado en 1902, cuenta con una gran cantidad de seguidores entre la afición cubana, que en su mayoría está dividida en favoritismo entre este conjunto y el club Barcelona, íconos de la Liga Profesional de España.