En 2014 se impuso un saldo triste en el mundo de las artes plásticas del país
23 diciembre, 2014
Lamentable, que no respondamos al apoyo de Cruz Azul: Corona
23 diciembre, 2014

Retener a Neymar hasta 2022, meta del Barcelona

Neymar

Neymar cumplirá 23 años en febrero y el Barcelona buscará que permanezca en el club hasta que tenga 30. Foto Ap

Notimex

La directiva del Barcelona sabe del talento del atacante brasileño Neymar y por tal razón ya maneja la extensión de su contrato para mantenerlo en el club hasta que el futbolista cumpla 30 años de edad.

Próximo a cumplir 23 años en febrero, el sudamericano es uno de los pilares del conjunto catalán para los siguientes años, junto al argentino Lionel Messi, así que la directiva quiere evitar contratiempos y desde ahora iniciará la renovación del jugador.

Neymar, quien participa en su segunda temporada con el Barcelona, tiene contrato vigente, el cual concluye en 2018; sin embargo, el propósito de los azulgranas es atarlo hasta 2022, cuando el delantero cuente con 30 años de edad. Así lo dio a conocer el diario Sport.

Aunque es temprano para comenzar una extensión del vínculo entre ambas partes, el Barça sabe que otros clubes con alto potencial económico podrían tentar al brasileño, hecho que se quiere evitar y por eso ya iniciará charlas con el papá del jugador, encargado de manejar la carrera del 10 de los blaugranas.

Eso sí, la renovación irá acompañada de una mejora salarial, pues en la actualidad –aunque su fichaje fue costoso, procedente del Santos de Brasil, y representó un gran escándalo– Neymar gana menos que varios jugadores del plantel, entre ellos Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y el uruguayo Luis Suárez.