Conceden a ‘El Chapo’ suspensión por malos tratos en Altiplano
26 enero, 2016
vigue
Vigue pide al Congreso ser mediador en el conflicto con el ayuntamiento
26 enero, 2016

Revuelo sobre supuesta salida de Van Gaal del ManU

Louis van Gaal, técnico del Manchester United, previo al partido ante el Southampton el pasado 23 de enero. Foto Ap

Por Dpa

Manchester. Las informaciones acerca de una supuesta renuncia presentada por Louis van Gaal para dejar de entrenar al Manchester United, equipo más laureado del futbol inglés, han levantado un gran revuelo.

The Guardian y The Sun, entre otros, aseguraron en la noche del lunes que la cúpula del club rechazó una oferta voluntaria de renuncia por parte del holandés.

Por el contrario, otros medios como la BBC o The Telegraph negaron los rumores y afirmaron que el ex entrenador del Bayern Múnich no presentó ninguna renuncia.

El entrenador del United volvió este martes de un viaje breve a Holanda, mientras que el influyente vicepresidente del club, Ed Woodward, al que se considera un valedor del entrenador holandés, habría mantenido reuniones de negocios en Londres. El club no quiso hacer comentarios sobre las especulaciones.

Lo que es indiscutible es que Van Gaal se encuentra aún más en el centro de todas las críticas tras la comprometida derrota en casa ante el Southampton.

El United fue incapaz de cumplir las altas expectativas para esta temporada. Después de 23 jornadas, el equipo está quinto en la tabla, a cinco puntos de los puestos de Champions League y a diez del líder, el Leicester City.

Fans y observadores critican tanto los ajustados resultados, como el juego poco atractivo que realiza el equipo. En la última derrota ante el Southampton, Van Gaal y los suyos salieron abucheados de Old Trafford.

Se espera que, a más tardar, el entrenador se vaya a final de temporada. Suenan como posibles sustitutos José Mourinho, Josep Guardiola o Ryan Giggs, legendario ex futbolista del United.