Nuevas concesiones de taxis están dentro de la ley, asegura SCT estatal
7 mayo, 2018
El petate (empresarial) del muerto (electoral)
8 mayo, 2018

Ricardo Peláez, nuevo director técnico de Cruz Azul

Ricardo Peláez en imagen de archivo. Foto Jam Media

Dpa

Ciudad de México. El ex jugador Ricardo Peláez será el nuevo director deportivo del Cruz Azul a partir del próximo torneo, anunció hoy el club en redes sociales.

“Bienvenido Ricardo Peláez como Director Deportivo de nuestra ‘máquina’ de cara al Apertura 2018”, expresó Cruz Azul. El directivo, de 55 años, asumirá el puesto que hasta hoy tenía otro ex futbolista: Eduardo de la Torre.

“Le agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el ingeniero Eduardo de la Torre durante el tiempo que estuvo en esta institución”, añadió el club.

De la Torre llegó al club a principios de 2016 y en dos años el equipo clasificó en una ocasión a los playoffs por el título liguero, aunque fue eliminado en la primera ronda por su clásico rival América.

Peláez, que precisamente fue presidente deportivo del América, donde estuvo entre 2011 y 2017, tendrá el reto de devolverle el protagonismo al conjunto cruzazulino.

Cruz Azul no gana una Liga desde hace 20 años, a pesar de ser considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano y el cuarto más ganador, con ocho éxitos.

Peláez buscará revivir a Cruz Azul, que volverá a ser local en el Estadio Azteca a partir de la temporada 2018-2019, ya que apenas clasificó en una ocasión de las últimas ocho a las finales por el título. El ex delantero de Necaxa y Chivas, entre otros, era uno de los directivos más cotizados en el mercado local desde su salida de América en 2017, donde acumuló dos títulos ligueros y dos Ligas de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”.

Para repetir sus éxitos anteriores, Peláez hará equipo con el actual director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, quien llegó en enero y tiene contrato por dos años y medio más en la institución.

JSL
JSL