matamoros
Se enfrentan criminales y policías en Matamoros; cinco muertos
11 julio, 2015
PEÑA
Peña Nieto viaja a Francia para visita de Estado
11 julio, 2015

Rommel Pacheco gana oro en tres metros en Toronto 2015

Pacheco

Por Ap

Toronto, Can. Al clavadista Rommel Pacheco el cuerpo le jugó una mala pasada, pero gracias a la fortaleza de su mente pudo reponerse de un primer salto fallido para imponerse con autoridad el sábado en la final de trampolín de tres metros, dándole a su país la primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pacheco, que el domingo cumplirá 29 años, obtuvo la máxima clasificación con 483.35 pese a que en el primero de sus seis saltos logró la más baja puntuación entre 12 competidores en el moderno Centro Acuático de Toronto. Esta es su segunda medalla dorada en unos Panamericanos, la primera en el trampolín.

“No empecé de la mejor manera, al mejor cazador se le escapa la liebre”, bromeó Pacheco, quien ahora acumula una cosecha de cinco medallas en su quinta participación en la justa continental. “Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse, puede pasar”.

Su compatriota Jahir Ocampo obtuvo la presea de plata con una puntuación de 442.15 y la medalla de bronce fue para el canadiense Philippe Gagné con un puntaje de 421.20.

“Contento por la medalla, pero siento que lo pude hacer mejor”, admitió Ocampo. “Cuando el físico no está en mejor forma es difícil”.

El primer lugar en la final le aseguró a México la clasificación en esta disciplina para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pacheco tuvo una notable trayectoria en plataforma hasta que la frustración que significó quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo llevó a tomar la decisión de especializarse en el trampolín de tres metros.

“No vuelvo más a la plataforma”, aclaró Rommel, todavía con el cuerpo mojado durante el contacto con periodistas en la zona mixta. Menos firme se mostró ante la consulta sobre si en Toronto disputará sus últimos Panamericanos. “Será cuestión de verlo día a día”.

Por lo pronto, Pacheco ahora debe focalizarse para la final el lunes de salto sincronizado junto a Ocampo.