reto once
Presentan carrera atlética reto once k octava edición
21 octubre, 2015
Rock
Volverá Chris Rock como presentador de los Óscares
21 octubre, 2015

Romulo Koasicha continúa su preparación en busca del título mundial peso pluma

romulo koasicha

Ernesto García

El pugilista potosino Romulo Koasicha entrenó este miércoles en la capital del estado, esto previo al encuentro que se realizará dentro de dos semanas, en donde el potosino se medirá al campeón de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría peso ‘Pluma’ Vasyl Lomachenko, Koasicha mantiene un estricto régimen de entrenamiento, en busca de arrebatar el título al ucraniano en la ciudad de las Vegas Nevada.

El boxeador viene a la ciudad después de mantenerse un par de semanas en un campamento de altura a casi tres mil metros, con la intención de mejorar su condición, y aumentar su fuerza, el boxeador indicó que ha ganado condición. Manifestó “Aguanto mucho mejor los rounds, el traer aire arriba del ring me deja pensar mucho mejor las cosas, como moverme, predecir los movimientos del rival, en general te puedo decir que alcancé un 200%”.


Durante su breve paso por la capital, Koasicha trabajó en un fuerte sparring de ocho rounds en donde espera cerrar su preparación, así como detallar el trabajo, tomar velocidad y trabajar sobre el estilo que maneja el rival en el estado, para posteriormente viajar el lunes o martes de la primera semana de noviembre a Las Vegas para enfrentar su compromiso ante el actual campeón.

Añadido sentirse muy contento, pues por bastante tiempo, se estuvo buscando la oportunidad, y es hasta después de 7 años, se concretó, agregando que esto será un plus para la pelea, dijo estar más que motivado. El boxeador confesó que  no lleva nada de presión, ya que él es el campeón (el ucraniano), al ser los retadores no tienen nada que perder y todo que ganar.

El nacido en Ucrania está realizando la tercera defensa del título que ostenta, cabe recordar que Vasyl Anatoliyovich Lomachenko, debutó el 12 de octubre de 2013 y tiene 5 peleas en su haber, 4 ganadas con 2 nockouts y una derrota por knockout.

Rómulo tiene 37 peleas 23 ganadas por nockouts y 4 perdidas. Además Koasicha cuenta con 3 campeonatos, dos del CMB y uno nacional como campeón mexicano de su peso.