Valse triste rinde homenaje a los luchadores anónimos de la bola
27 diciembre, 2014
Desarrollos urbanos desatienden factores sociales y ambientales, asegura académico
27 diciembre, 2014

Ronaldinho regresó al Querétaro en el límite de su permiso especial

Ronaldinho

Ronaldinho ya se reportó con Gallos. Foto: La Jornada

Agencias

Con tres semanas de retraso, el brasileño Ronaldinho regresó hoy a México para incorporarse al Querétaro. El presidente administrativo del club, Arturo Villanueva, aseguró que el astro jugará con el equipo el torneo Clausura 2015, con lo que descartó su transferencia a la liga MLS de Estados Unidos.

Ronaldinho Gaúcho llegó este viernes durante la madrugada al Distrito Federal, donde evadió a la prensa y luego se trasladó a esta ciudad para reportarse con el equipo del técnico Ignacio Ambriz, que desde el pasado 7 de diciembre se encuentra en trabajos de pretemporada.

El ex volante del Barcelona tenía de plazo este viernes para incorporarse al equipo, supuestamente porque se encontraba arreglando asuntos personales.

“Tenemos contrato de dos años con él y sólo ha pasado medio año, así que estamos tranquilos. Es poco probable que se vaya a la MLS, porque tendría que ser adquirido por la liga –no por un equipo– y nadie ha platicado con nosotros”, aclaró Villanueva.

Agregó que el mediocampista tendrá una plática muy larga con Ambriz para ver en que situación llega y si podrá jugar las primeras fechas del torneo, y qué tipo de trabajo físico deberá realizar.

El arquero Tiago Volpi también se incorporó este día a los Gallos Blancos. Se le realizarán pruebas médicas y firmará un contrato por tres años.

Es un orgullo jugar con Ronaldinho, además de que el futbol mexicano está creciendo mucho, dijo el guardameta, quien proviene del Figueirense y era pretendido por Sao Paulo.

Villanueva informó que se analiza quién será el sustituto del lesionado Camilo Sanvezzo para que acompañe al refuerzo Emanuel Villa.

Vamos por alguien de calidad y si tiene un nombrezote, mejor, dijo el directivo cuando se le preguntó ante la posible llegada de Robinho: Tenemos una lista de cinco jugadores y lo ideal es que en la reunión de hoy ya sólo sea uno el candidato.

Ronaldhino, campeón con Brasil en el Mundial de 2002, llegó al Querétaro en septiembre pasado y en nueve partidos del torneo Apertura 2014 sólo marcó tres goles y los emplumados no clasificaron a la liguilla.

Los Gallos Blancos debutarán en la temporada el domingo 11 de enero ante Pumas, en CU.