El Atlético San Luis cae en casa ante Coras por la mínima diferencia
25 octubre, 2015
israelí
Israelí herido en nuevo ataque con arma blanca en Cisjordania
25 octubre, 2015

Rosberg saldrá desde la ‘pole position’ en el GP de EU

Rosberg

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, en el circuito de las Américas de Estados Unidos antes de la clasificación de la Fórmula 1. Foto Reuters

Por Dpa

Austin. La lluvia obligó hoy a suspender la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos antes de la Q3, la tanda definitiva, y el alemán Nico Rosberg saldrá desde la pole position, por delante de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

La clasificación en Austin fue postergada del sábado a hoy por una fuerte tormenta. La carrera, en la que Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su carrera, está prevista para las 13:00 hora local (19:00 GMT).

La organización de la carrera en Austin decidió suspender la Q3 después de que un coche de seguridad diera una vuelta al circuito para comprobar cómo estaba el asfalto. Como consecuencia, los tiempos de la Q2 se emplearon para determinar los puestos de salida.

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero a bordo de su Red Bull, seguido de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel fue el quinto más veloz, pero partirá decimoquinto tras ser sancionado con diez posiciones por un cambio de motor.

Hamilton, líder destacado de la clasificación, ganará su tercer título si se impone en Austin y Vettel queda tercero o peor.

Finalizando segundo, el británico se proclamará campeón del mundo si Vettel no supera la sexta posición y Rosberg no pasa de la tercera.