Hallan cuerpo de joven desaparecido en una fosa; detienen a presuntos responsables
28 octubre, 2015
cartel
San Luis Potosí y la UASLP en cartel en el Palacio de Minería
28 octubre, 2015

Rubén García Jr. Participa en NASCAR For Diversity

Ernesto García

Los pilotos mexicanos continúan abriendo camino en grandes categorías de fama internacional como lo es NASCAR, en esta ocasión tocó el turno al piloto Rubén García Jr. quien por segundo año consecutivo asistió con gran éxito a este entrenamiento, donde represento a México y Latinoamérica en el marco del programa NASCAR Driver For Diversity, el cual fue celebrado en la ciudad de Hampton, Virginia.

Acompañado de 22 participantes más, García Jr. en el programa que lleva de la mano a las futuras promesas de NASCAR, Rubén García Jr. pudo ampliar su conocimiento dentro de varios aspectos, los cuales serán de suma importancia en su caminar dentro del automovilismo tanto en México como en la Unión Americana, para eso el piloto número 88 realizo el primer día pruebas acondicionamiento físico, así como un entrenamiento en medios de comunicación que le permitirá a García Jr. un mejor desenvolvimiento frente a las cámaras o un micrófono, realizando simulacros de ruedas de prensa, todo esto en las instalaciones de la universidad de Hampton.

Además Rubén García Jr. realizó pruebas de manejo en el Langley Speedway, competencia en donde el número 88 tendría que demostrar sus cualidades en uno de los tres autos a disposición de los pilotos, para llegar a completar un límite de vueltas, situación complicada para el piloto de del Equipo chiclero, pues al ser el piloto más alto no pudo entrar en ninguno de los autos, pero aun así pudo rodar satisfactoriamente.

El piloto declaró: “Nos fue muy bien en Virginia, aprendimos nuevas cosas y pudimos afianzar otras, convivimos con otros pilotos que traen las mismas ganas que yo de sobresalir en NASCAR, tuvimos simulacros de ruedas de prensa con estudiantes de periodismo y relaciones públicas de la universidad de Hampton, nueva mente una gran experiencia para nosotros que buscamos una oportunidad para el 2016 en D4D para correr en NASCAR Whelen All-American Series o la NASCAR K & N Pro Series, los pilotos mexicanos fuimos bien recibidos y demostramos nuestras cualidades”.

En relación a sus pruebas de manejo, Rubén García Jr. dijo estar contento con el trabajo realizado “Fue una prueba muy difícil ya que no cupe un ninguno de los coches, entonces me vi obligado a entrar a la fuerza a uno de ellos impidiéndome con eso poder manejar como me hubiera gustado, a pesar de eso fui muy constante en mi prueba marcando algunos tiempos rápidos, en cuanto a nuestra prueba física fue muy exitosa gracias a la preparación que llevo durante todo el año, ahora a esperar los resultados, estoy ansioso por saber cómo nos fue,”.

Mientras que los resultados de este programa 2015 se darán a conocer el próximo mes, Rubén García Jr. se enfoca al cien por ciento con su equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros en la lucha por la corona de NASCAR México.