papa
El Papa denuncia la “atroz injusticia” de la miseria africana
27 noviembre, 2015
raúl jiménez
Raúl Jiménez, nominado a Jugador de la Semana en Champions
27 noviembre, 2015

“Rumorología”, las supuestas ofertas por Messi: Luis Enrique

Messi city

Lionel Messi, del Barcelona, durante el partido ante la Roma en la Liga de Campeones el pasado 24 de noviembre. Foto Xinhua

Messi

Lionel Messi, del Barcelona, durante el partido ante la Roma en la Liga de Campeones el pasado 24 de noviembre. Foto Xinhua

Por Dpa

Barcelona. El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, calificó este viernes de “rumorología” la supuesta y mareante oferta del Manchester City por Lionel Messi, y destacó el compromiso del futbolista argentino con el club azulgrana.

“Lo que hace aun más grande a Messi es que le interesan poco los premios individuales y que está centrado en el colectivo. Esto es el Barça y ganar los hace a todos mejores. Esa mentalidad es la que deberían tener los mejores jugadores del mundo, es fantástica”, afirmó Luis Enrique.

Por dos veces, el técnico del Barcelona zanjó con un “rumorología” las preguntas que aludían a una supuesta oferta del City publicada hoy por el diario británico The Sun y según la cual el club londinense ofrecería a Messi la astronómica cantidad de un millón de euros a la semana.

Tras dos meses de lesión, la estrella argentina del Barcelona reapareció el sábado en la última media hora del clásico frente al Real Madrid con una buena actuación y el martes volvió a dar muestras de su enorme calidad en la goleada frente a la Roma en la Liga de Campeones. “Messi está muy bien, no al cien por cien, ni mucho menos, porque necesita más ritmo de competición. Pero él no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias”, aseguró Luis Enrique.

Bigoleador frente a la Roma, Messi es el principal candidato a llevarse el Balón de Oro que el próximo mes de enero se entregará en Zúrich.

El 10 argentino ya conquistó cuatro galardones y su técnico no consideraría descabellado que, en el podio, le siguiesen sus compañeros en el tridente azulgrana, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.