gea
Proyecto GEA, exploración de los factores de riesgo cardiovasculares en mexicanos
25 agosto, 2015
observaciones gasto federalizado
SLP quinto estado con mejor desempeño en el gasto federalizado
25 agosto, 2015

“Rusita” Rivas busca defender con todo su título Gallo en SLP

rusita

Ernesto García

La mexicana Yazmín “Rusita” Rivas, campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), culminó su preparación de cara a la defensa de su título que hará el próximo sábado 29 de agosto en El Domo de la Feria de San Luis Potosí, México, ante su compatriota Kandy “La Rubia” Sandoval en la máxima cartelera.

Rivas (33-8, 10 KO’s) y Sandoval (12-6, 4 KO’s) formaran parte en la pelea coestelar de la función de Zanfer que encabezan Jorge “Maromerito” Páez y Daniel “Tocado” Echeverría, presentada por Canel´s con transmisión de la televisora del Ajusco.

La “Rusita” ha trabajado durante casi un mes en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, acompañada de su equipo y bajo la supervisión de su hermano y manager Abel Rivas, quien se encarga de que el plan de entrenamiento se realice a la perfección.

Dentro de su preparación Yasmin Rivas realiza actividades cardiovasculares como correr a diario en las montañas mexiquenses, la monarca mundial de peso Gallo del CMB realiza trabajo de gimnasio y sesiones de sparrings, boxeando sin ningún problema hasta diez rounds.

Rivas declaró sobre la pelea: “Me siento muy motivada para la pelea del 29 de septiembre en San Luis Potosí, todo salió de acuerdo a lo planeado, el trabajo de fortaleza en las montañas se cumplió y sólo espero el momento de subir al ring”,

La boxeadora coahuilense se dio tiempo además para participar en entrevistas y promocionales previas a su combate, incluso uno con Anabel “La Avispa” Ortiz, quien defenderá el 5 de septiembre su campeonato Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Sandra “Perla Negra” Robles.

La “ Rusita ” está consciente que la “Rubia” Sandoval no será una rival nada fácil, pues tiene experiencia y ya ha enfrentado a boxeadoras como Zulina “La Loba” Muñoz y la japonesa Naoko Yamaguchi, pero no está dispuesta a dejar su título y buscara entregarse en el cuadrilátero para mostrar quien es la mejor en su categoría.