villoro
Dan a conocer libro póstumo de Luis Villoro en la feria del Zócalo
13 octubre, 2015
iguala
Vida de Cuadritos / ‘¿A dónde nos llevan?’ La tragedia de Iguala en un cómic
13 octubre, 2015

San Luis obtiene tercero y cuatro lugar Nacional en Softbol

Ernesto García

El seleccionado de San Luis Potosí, logró hacerse el tercer y cuarto lugar del Segundo Campeonato Nacional de Softbol de Bola Puesta, realizado del 1 al 11 de octubre en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde se contó con la participación de siete entidades más.

El organizado por la Asociación Potosina de Softbol, que encabezada Octavio Morquecho, en conjunto con la Federación Mexicana de este deporte. Las escuadras que estuvieron presentes y tomaron parte en este campeonato fueron Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, y San Luis Potosí representado por la Liga Tunera de Softbol.

En su primer encuentro la novena potosina se enfrentó a su similar de Coahuila, siendo el resultado positivo para estas últimas con marcador de 7 carreras por 6; en su segundo compromiso la organización potosina dejó en el terreno de juego a Zacatecas al derrotarlas 11-0. Posteriormente San Luis Potosí enfrentó al favorito del torneo, Nuevo León, siendo para esta última novena el triunfo con marcador contundente de 8 carreras por 0; la participación potosina culminó con el duelo ante el representativo de Nayarit, donde el triunfo fue para las locales con pizarra de 6 a 4, para conquistar el tercer puesto. Por el equipo potosino destacó la participación de Paulina Martínez y Mimí Salazar desde el montículo de lanzamiento; como mejores bateadoras destacó la actuación de Nicol Salas, Cristina Martínez, Rosa Marmolejo, Rocío Agundis, así como de Lucia y Eréndira Rojas.

El representante del Estado de Nuevo León se quedó con el primer lugar del torneo al terminar con record invicto su participación, la segunda posición lo ocupó Coahuila, mientras que San Luis Potosí fue tercer lugar nacional y la escuadra anfitriona de Ciudad Valles se colocó en el cuarto puesto, el quinto lugar fue para el representativo de Nayarit, el sexto puesto correspondió a Nuevo León “B” y en séptimo sitio se ubicó la Selección de Zacatecas