Les comen el mandado
28 julio, 2015
Mexicanos primero
28 julio, 2015

San Luis Potosí retrocede en materia de acceso a seguridad social: Sedesore

Samuel Estrada

A pesar de que en la mayoría de los indicadores se registraron avances, de acuerdo a los resultados presentados por la Coneval hubo algunos rubros en los que se tuvo un retroceso, como es el caso de acceso a la seguridad social, en donde la entidad potosina cayó cuatro lugares en el ranking nacional, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Olga Cepeda Guardiola.

La funcionaria comentó que “en acceso a seguridad social no nos fue tan bien, no fueron favorables los resultados; en este caso hay 107 mil personas más que no tienen acceso a una seguridad social. Estábamos en el lugar 18, ahora estamos en el lugar 14; descendimos cuatro puestos, es por eso que debemos reforzar nuestras políticas públicas en este aspecto”.

Dijo además que esto se va a poder lograr cuando los empleos que se generan cuenten primordialmente con todas las prestaciones, es decir, seguridad social, afore, infonavit e IMSS, cuando menos, ya que todas las personas en todos sus trabajos deben de tener acceso a esto para que cuando lleguen a la tercera edad tengan una certeza de bienestar.

Especificó que se pasó desde la última medición de Coneval de un millón 503 mil personas sin acceso a la seguridad social al inicio del sexenio, a un millón 611 mil personas, es decir, en vez de haber retrocedido, esta cifra se aumentó en más de 100 personas, por lo que, en consecuencia, quiere decir que, aunque se están creando empleos y la gente cada vez tiene más acceso a mejor remuneración, estos en su mayoría son empleos informales que no cuentan con la seguridad social mínima.

JSL
JSL