alerta amber
Nombran a nueva coordinadora del programa “Alerta Amber” en SLP
28 octubre, 2015
FIFA
Platini se considera “el mejor” para dirigir a FIFA
28 octubre, 2015

San Luis Potosí sede de la Fase Nacional Copa Telmex

copa telmex

Ernesto García

Este miércoles se dio a conocer que por tercer año consecutivo, San Luis Potosí será la sede de la fase nacional de la Copa Telmex, esto en las categorías Juvenil varonil y Libre varonil y femenil; esta información fue presentada oficialmente en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Satélite, en evento presidido por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte.

El titular del INPODE estuvo acompañado por Carlos Lozano, Coordinador de la Copa Telmex en representación de Federico González Vega director general del torneo; María Laura Pérez Zárate, directora de Desarrollo y Calidad del Deporte en el INPODE; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí; Giovanny Galina, Coordinador Deportivo de la Secretaría de Turismo; Alejandro Muñoz Remolina, Director de Deporte Municipal; y el Ing. Lenar Chávez, de Arca Continental.

Migue Ángel Álvarez Rodríguez, titular del deporte en el estado, destacó la labor que viene desempeñando los organizadores de la Copa Telmex en favor del deporte y la salud; manifestando: “San Luis Potosí será sede nuevamente de un torneo de gran envergadura, de competición y representación que mueve a millones de jovencitos y jovencitas de toda la República Mexicana que buscan siempre ser los mejores. Reconocer la vocación de Fundación Telmex y sus aliados para promover este tipo de eventos”.

Añadió además: “Poner en movimiento a tanta gente no es tarea fácil, es un ejemplo que las autoridades debemos asimilar y tomar para poner a una sociedad en movimiento, mejorando su calidad de vida. Esa es la importancia de este evento que mueve masas y que llega a todos los rincones de la República Mexicana, esperando sea un gran torneo en San Luis Potosí como en las ediciones anteriores. Muchas gracias y enhorabuena”, concluyó.

Carlos Lozano a nombre del Ing. Federico González Vega, dio a conocer los detalles del torneo nacional que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre para la Juvenil, y del 13 al 17 de noviembre para la varonil y femenil. Donde dijo: “Buscando la calidad y competitividad entre los 34 equipos participantes, para esta edición se ha modificado el sistema de competencia, ya no se eliminarán por grupos, cada selección sostendrá tres partidos calificando a la siguiente fase los 8 mejores de la tabla general. Hasta las semifinales se jugarán en esta sede, y las finales será a visita recíproca entre los dos mejores equipos de la eliminatoria”.
Por su parte, Alejandro Viera Carrizales, expresó que gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación de Futbol y el Instituto Potosino del Deporte se logró traer nuevamente este torneo a la capital potosina, que se ha caracterizado por su buena organización y hospitalidad, además de que se cuenta con la infraestructura deportiva para albergar un evento de tanta envergadura como como lo es la Copa Telmex.

A la fase nacional llegarán 102 equipos, campeones estatales de cada categoría quienes demostraron su talento entre poco más de 14,000 equipos participantes; San Luis Potosí es el campeón defensor de la categoría Juvenil, logro que buscarán refrendar nuevamente el mes de diciembre.