Leopoldo
Venezuela: Teme Leopoldo López atentado en su contra
16 septiembre, 2015
Nuño Ecatepec, Méx. Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Central, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que el gobierno federal continuará impulsando cinco ejes estratégicos en materia educativa. Ante la presencia los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez, y de Tlaxcala, Mariano González, el funcionario federal aseguró que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, lo que implica una reorganización política del mismo. Queremos ir, dijo, de un sistema educativo clientelar, corporativo y opaco a uno donde prevalezca el mérito y en el que se cumpla la ley. Antes, el gobernador mexiquense informó que en la entidad ya se cumplió la meta de escuelas de formación básica con plantilla completa, por lo que destacó que 14 mil 295 centros escolares han concretó su programa de Escuela al Centro, mientras que en mil 887 se ha integrado los comités de contraloría social para los programa de Escuelas al Cien y de tiempo completo. Eruviel Ávila agradeció el apoyo de la Secretaria de Educación Pública y del gobierno federal para el cumplimiento de las metas, y afirmó que "no se puede permitir que haya alumnos de primera y de segunda" en el país, por lo que señaló que impulsará el ingreso de 170 mil niños de 3 a 5 años que no acuden al prescolar. En estos momentos iniciaron los trabajos del encuentro en el que participa Alejandra Barrales, secretario de Educación de la capital del país, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Al concluir los trabajos se tiene prevista una conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones.
Nuño anuncia primeros nombramientos en la SEP
16 septiembre, 2015

San Luis sede del campeonato Panamericano en levantamiento de pesas

Ernesto García

Del 16 al 19 de septiembre se llevará a cabo en la capital potosina el Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas en el cual participarán catorce países.

El evento fue presentado este martes formalmente en un acto encabezado por Armando Zacarías Director del Inpode quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel; el Vicepresidente de la Federación Panamericana de Halterofilia Luis Zambrano; el Secretario de la Federación, Lázaro Medina y la Presidenta de la Asociación Estatal, Marianela Alvarado.

Las justas se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El equipo mexicano llega a la competición Panamericana como favorito ya que tiene la etiqueta de campeón mundial tras el certamen celebrado en Perú este mismo año.

El Director General del INPODE Armando Zacarías dio la bienvenida al equipo nacional y les expresó sus deseos de refrendar con su calidad y talento el triunfo en este certamen, al mismo tiempo dio la bienvenida a los deportistas integrantes de las selecciones visitantes deseándoles una estancia placentera en San Luis Potosí.

Se competirá en 7 divisiones femeniles desde 40 a más de 69 kilos y 8 varoniles desde 56 hasta 94 kilos y dentro de la Selección Nacional Mexicana sus cartas fuertes se encuentran en las personas del potosino Vicente Montoya, campeón de la Olimpiada Nacional y el yucateco Josué Medina Andueza, campeón mundial.

Este día inició el arribo de las delegaciones para su registro y las competencias iniciarán con las categorías 40 a 48 kilos en femenil y 50 a 56 en varonil, el día de mañana desde las 12:00 horas en el lugar citado.