colima
Mantienen alerta ante posibles deslaves en volcán de Colima
30 octubre, 2015
quejas
Recibió CNDH queja por detención de maestros de la CNTE
30 octubre, 2015

Santos de San Luis caen de último minuto ante Gigantes en casa

Ernesto García

Con una buena entrada al Auditorio Miguel Barragán, y al grito de ¡Santos, Santos!, botó por primera ocasión el esférico de baloncesto de manos del gobernador Juan Manuel Carreras, quien se desempeñó como invitado de honor en el partido inaugural de los Santos de baloncesto.

El equipo Santo salto a la cancha con un elegante uniforme en color blanco con detalles en amarillo, la salida de los jugadores estuvo enmarcada por una presentación previa en donde uno a uno fueron saliendo los jugadores a la cancha, el uniforme obtuvo el gusto de los aficionados del equipo local, el equipo rival fueron los Gigantes del Estado de México, los cuales vestían en color rojo, los cuales estaban en busca de sumar los primeros dividendos para su causa.

De punto de las 8:30 inició el partido, en donde la primera mitad de la mano de Víctor Mariscal ex capitán en la selección Nacional de baloncesto y una figura representativa del baloncesto local, los Santos se lanzaron al ataque, logrando ponerse en ventaja casi de forma inmediata, con varios tiros fuera del área, por lo que la algarabía brotó de los aficionados de manera natural dejando el tablero con un marcador de 26 a 18 en favor de los locales, de la mano de Mark Borders y Juan Luis Ramirez.

En el segundo cuarto los casi mil asistentes al Auditorio Miguel Barragán, mandaron gritos de apoyo a su equipo, esta euforia motivó a los pupilos de Monteiro buscaban acrecentar su ventaja con miras a un descanso cómodo en el tablero pues los rojos buscaban emparejar el marcador.

Sin embargo Víctor Mariscal y Omar Quintero jugadores de los Santos de San Luis lograron mantener la ventaja durante el segundo cuarto el cual culminó con marcador de 48 – 40 para los locales.

Para el medio tiempo se preparó un espectáculo con las dancers las cuales saltaron a la cancha con dinámicas coreografías que fueron el deleite de los asistentes, además se destapó el nombre y botarga oficial de nombre Santi en alusión a los Santos, además se presentó el álter ego de Santi, luchó en alusión a Lucifer, una botarga de comportamiento maligno, quien animó a los espectadores.

Para el tercer cuarto el equipo de baloncesto Santos se mostró, con más temor en la duela, teniendo menos llegada y bastantes tiros errados, situación que fue aprovechada por los mexiquenses sobreponiéndose a la afición local y el marcador, todo esto a partir de una excelsa ofensiva, y algunas clavadas de fantasía como la del número 35 Howard Crawford dejando el marcador de este cuarto en un empate dramático de 72 – 72.

El último cuarto fue sin duda el más crítico y emocionante, pues el empate volvió al equipo local, en un equipo más metido en su cancha, con poca propuesta y muchas faltas, que mermaron el excelente desempeño de los primeros cuartos.

Mark Borders y Christopher Cayole fueron los líderes natos del equipo pues lograron obtener varias anotaciones en varias ocasiones,dejando una ligera ventaja sobre el rival de cuatro unidades, acciones que fueron apoyadas por la tribuna, volviendo al conjunto en un equipo bastante ofensivo, lamentablemente para la causa local, a un minuto del final el marcador se mantenía 88 a 88, provocando que en los últimos segundos murieran los las ilusiones de obtener el primer triunfo

Lovell Coock de los Gigantes del Estado de México realizó una descolgada, marcando un triple para liquidar a los de casa por marcador de 88 – 91.

Pedro Monteiro coach de los Santos, destacó las capacidades del equipo, aunque señaló las limitaciones del conjunto pues pagaron el precio de la novates, pues la falta de pre-temporada los ha dejado lejos de obtener el triunfo, además señaló la falta de Giervolini, pero señaló tener en mente los ajustes técnicos a realizar en busca de obtener su primer triunfo este sábado.

El Coach de Gigantes, Jorge Tousaint destacó la importancia de la afición en un equipo naciente como el de Santos, pues pidió el apoyo y la paciencia para que el proyecto del equipo de baloncesto llegue a buen puerto.